Sala de prensa

Lluís Estopiñan

La cara oculta de la memoria

El Espai G d’Art presenta en La Galeria una obra complementaria de Estopiñan: las series ReVers y Traces of Memory.

La serie Revers parte de la idea de ocultación definitiva de la imagen de fotografías antiguas y del enigma y pérdida de memoria visual que ello representa. Pegándolas por la cara de la imagen, nos muestran sólo el reverso con las eventuales restos de papel arrancado de un álbum, manchas, marcas, anotaciones … (otro tipo de memoria de la acción humana y el paso del tiempo).

En una ecología ‘post-fotográfica’ de las imágenes, no produciendo nuevas fotografías sino recontextualizar su existentes, el artista las dota de nuevo significado, revela en emulsión líquida una imagen por detrás, procedente de placas o negativos antiguos, de personas anónimas. Como si girando la fotografía pudiéramos ver las personas de cara (un gesto que será imposible). O en actitud meditativa, sugiriendo la inaccesibilidad y inabarcabilidad los recuerdos.

Zambulléndome en este entorno privado y evocador.

En la serie Traces of Memory parte de la fascinación por los reversos de las fotos antiguas con las marcas del revelado, manchas de cola y del paso del tiempo, notas, dedicatorias, fechas … y rastros de papel del álbum donde habían sido pegadas … Son como pequeñas técnicas mixtas sobre papel, pequeñas obras plásticas casuales.
Esconden, además, el misterio de la imagen que debe haber al otro lado.

Son un enigma si vemos la imagen (con su muda parte de luz impresa enmarcada por un encuadre y limitada al lapso temporal) pero mucho más si sólo vemos el reverso, y estimulan la imaginación y hacer especulaciones cuando se las mira.

Pero sobre todo le seduce su fuerza estática y magnetismo por los momentos que captó, y por el tiempo que ha acumulado la imagen desde que se hizo, y la fotografía desde que se reveló.
Las amplía e imprime con tintas pigmentadas e interviene con pintura o textos que se mimetizan con manchas o textos habituales en este contexto.

 

Lluís Estopiñan (Mollet del Vallés, 1958) Graduado en Procedimientos Pictóricos por la Escuela Massana de Barcelona en 1988. Desde principios de los años ochenta, no ha dejado de trabajar en pintura, instalaciones artísticas y fotografía en sus diversas formas analógicas y digitales, que ha expuesto en galerías y centros de arte no sólo de Cataluña o España, sino también de Japón, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Alemania, Portugal, Argentina y México.

Le interesa el proceso como parte del discurso en cada proyecto; se propone que tenga un sentido y que resulte algo palpable, no virtual, y que combine reflexión y emoción. Las cuestiones que han motivado su trabajo hacen referencia a la vida como espacio temporal de posibilidades (en series como Intervalo Temporal, Cronos vs. Cromos, Periplo perecedero, Intemporal o Lapsus) o la percepción de la realidad (Doxa, Red Doxa ).
También todo lo que gira en torno a la memoria como elemento central de nuestra identidad en series como las que conforman “La luz que te tocó”: Lost Memory, Missing Memory, Hidden Memory, Painted Memory o Disclosed Memory, sólo expuestas hasta ahora en el Museu de Granollers excepto esta última.
En cuanto a Disclosed Memory, ha sido expuesta de forma más o menos extensa en la Royal Photographic Society del Reino Unido (Londres, Edimburgo, Dublín, Brighton), la Shima City Gallery y la Marya Osaka Gallery de Japón, la Galería Lucía Dueñas de Oviedo, la Fundació Vila Casas (Torroella de Montgrí), el Museu Abelló de Mollet, el Museu de Granollers, los festivales Revela’t de Vilassar de Dalt, Noviembre Fotos de Buenos Aires, Photopatagonia de Río Gallegos (Argentina) o las galerías Espai G de Terrassa, y Barcelona Visiones, Valid Foto o Esther Montoriol, de Barcelona.

 

Artista presentado por: 

Información sobre la exposición de Lluís Estopiñan en la Sala 4, La luz que te tocó

 

 

Vidal i Barraquer y Jacint Verdaguer

Vidal y Barraquer: Diálogo y Coherencia

Verdaguer secuestrado: La utilización del mito durante el Franquismo

Inauguración sábado, 27 de abril, a las 19h

Habrá una visita guiada. Con la participación de Dríade Grupo Vocal que cantará textos de Verdaguer

 

Hace cincuenta años un grupo de terrasenses cantería, nacidos en los últimos años de la República, durante la Guerra Civil o en los años oscuros de la post-guerra, todos ellos iniciados en el cristianismo, se encontraron huérfanos de libertad anhelada y sometidos bajo el franquismo. Eran tiempos de un nacionalcatolicismo que todo lo invadía y que duró muchos años y que ahora volvió a rebrotar, con gran desengaño de quienes aún hoy tozudamente queremos seguir el Evangelio en su libertad primigenia.

Aquellos jóvenes se reunían en torno a las Parroquias de la Sagrada Família, de Sant Pere y del Sant Esperit, donde precisamente el obispo Irurita hizo su entrada en la diócesis de Barcelona allí había, forzosamente, el único reducto de la ACE (Acción Católica Española) de toda Cataluña. Con los años aquel espacio se les hizo irrespirable y contradictorio porque era contrario a sus ideales catalanes y cristianos y así buscar otros refugios donde poder vivir con libertad y encontrar aires no contaminados. De este grupo nacieron numerosas iniciativas, las más importantes la Institución Ambrosiana en 1944 y en 1969 Òmnium Cultural, la primera delegación fuera de Barcelona de la entidad que tan comprometidamente crearon cinco mecenas barceloneses y que hoy cuenta en Terrassa con nada menos que 4.700 socios y en Cataluña más de 160.000.

Es por todo ello que haciendo memoria y en recuerdo y homenaje a todas las personas que nos han acompañado hasta hoy -y que nos han llevado donde somos- que presentamos en la ciudad el testigo de dos grandes personajes, elegidos de entre muchos otros posibles, también importantes: Jacint Verdaguer y el cardenal Vidal i Barraquer. Dos resistentes tozudamente fieles a la patria. Las dos exposiciones que presentamos, una al lado de la otra muestran ampliamente su vida y lo que significó. Jacint Verdaguer nos fue secuestrado por el franquismo y el cardenal no se dejó dominar nunca.

Hoy, parecía que estábamos lejos del peligro y no es así. Volvemos a estar metidos en la boca del lobo. Hay sectores eclesiales muy nacional católicos que buscan la provocación. Véase, hablamos de Terrassa, la capa y estolas de quienes presiden días de fiesta como la inauguración de los pesebres en el sótano de la catedral, las vísperas ecuménicas o la más folclórica del huevo como baila en el atrio de la catedral. Sin vergüenza ahora se nos quiere volver a amenazar con la bandera del Estado que nos sustrae la libertad y que aprisiona nuestro legítimo gobierno. Como Vidal i Barraquer volvemos a tener exiliados y también presos políticos legitimados por el resultado de las urnas. Nos ha sido impuesta la mordaza. Tienen miedo a la libertad, también en nuestra Iglesia, y nada más lejos del “no tenga miedo” del evangelio de Jesús.

 

PROGRAMA GENERAL DE ACTOS

Sábado, 27 de abril

INAUGURACIÓN. Habrá una visita guiada. Con la participación de Dríade Grupo Vocal que cantará textos de Verdaguer

 

Martes 30 de abril a las 7 de la tarde – Aula Magna del Centro Cultural Terrassa

DEBATE, PREVIA EXPOSICIÓN: LA JUSTICIA EN TIEMPO MISERABLES

A cargo de la abogada Carmen Herranz que hablará de la Justicia hoy y del magistrado emérito de la Sala IV del Tribunal Supremo, Jordi Agustí y Julià que expondrá los intríngulis de la Magistratura.

Presentará a los ponentes y moderará el debate posterior Pedro Millán, director del Diari de Terrassa

 

Martes 7 de mayo a las 7 de la tarde – Aula Magna del Centro Cultural Terrassa

DOCUMENTAL: HEREDEROS DE UN CARDENAL proscribe

Duración: 90 minutos.

Documental dirigido por Lucía Oliva, autora de los Santuarios del antifranquismo. El documental explica que al acabar la Guerra Civil, el general Franco impidió que volviera del exilio. Recoge testimonios de sus herederos pero también de una parte de la iglesia tarraconense que contribuyó a recuperar la lengua y la cultura, que abrió caminos de libertad a pueblos y ciudades y animada por el Concilio Vaticano II, nutrir la lucha por los derechos humanos y sindicales en barrios de Tarragona y Reus. Premiada en el Festival Memorimage.

 

Martes 14 de mayo a las 7 de la tarde – Centro Cultural Terrassa

CONFERENCIA: OPERACIÓN VERDAGUER. EL FRANQUISMO Y LA LUCHA POR LA APROPIACIÓN DEL MITO

A cargo del comisario de la exposición, Carles Puigferrat.

 

Sábado 18 de mayo a 2/4 DE 10 de la noche – Amigos de las Artes y Juventudes Musicales

RECITAL POÉTICO: OIR CANIGÓ, DE JACINT VERDAGUER

Versión y voz de Lluís Soler, actor y rapsoda

Con la colaboración de Mirall de Glaç d’Amics de les Arts i Joventuts Musicals i de l’Associació de Poetes Terrassencs.

Se hará taquilla inversa para ayudar a subvenir gastos.

 

Martes 21 de mayo a las 7 de la tarde – Centro Cultural Terrassa

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA MITRA y el exilio

A cargo de Manel Castellet, ex presidente del IEC y autor del libro editado recientemente por Editorial Gregal.

 

Martes 28 de mayo a las 7 de la tarde en el Aula Magna del Centro Cultural Terrassa

CONFERENCIA: EL ABAD ESCARRÉ Y LA IGLESIA CATALANA DURANTE EL FRANQUISMO EN EL CINCUENTENARIO DE SU MUERTE

A cargo de Joan B. Culla, historiador y profesor de la UAB

 

Con el apoyo de:

ACO Terrassa
Antics Escoltes i Guies de la Fundació Josep Sans
Caritas Arxiprestal de Terrassa
Comitè de Solidaritat Óscar Romero
Cristians per la Independència
Cristians per Terrassa
El Pregó eclesial d’informació i opinió
EMD del Vallès
Fundació Alfons Comin
Grup Avant de la Federació de Cristians de Catalunya
Grup Sant Jordi de Defensa i Promoció dels Drets Humans
Justícia i Pau Terrassa
Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat
Memorial Bisbe Joan Carrera

 

Organiza:

Amaneceres

Carles Duarte: una nueva manera de experimentar la fotografía

Duarte es un estudioso de la fotografía, pasa mucho tiempo observando el cielo, buscando los mejores momentos que quiere representar. Lo hace mediante una sucesión de imágenes obtenidas en un período de tiempo determinado. Observar la salida del sol cada día, desde un lugar concreto ya la misma hora, no equivale a repetir infinitas veces la misma impresión visual, ni siquiera significa que se pueda obtener una fotografía similar, sino que confluyen diversos factores ambientales, que provocan que cada instantánea sea diferente.

La mayoría de las obras del artista expresan las ideas de soledad y reflexión, no sólo por la hora tanto temprana del día, sino que los efectos cromáticos que surgen provocan esta sensación de calma y serenidad. La división en dos partes de la composición, como si fuera un primer plano, y el fondo, que correspondería a la línea del horizonte, se puede relacionar con la pintura de Rothko, principalmente, que suele dividir el espacio en varias gradaciones del mismo color, como por ejemplo el rojo, el rosa o el azul.

Cuando uno se adentra en el trabajo de Carles Duarte, se da cuenta que la fotografía es una forma de expresión artística muy compleja. De hecho, es un gran estudioso, y dedica largas sesiones en la contemplación del espacio. Se da la circunstancia de que dispone de varias cámaras y telescopios, lo que indica hasta qué punto se interesa por el estudio del universo. La meticulosidad de sus propuestas demuestra que la fotografía es un elemento esencial a la hora de expresar las preocupaciones, las reflexiones y el estado de ánimo del artista, a través del retrato de la naturaleza.

Las imágenes corresponden fundamentalmente a los cielos de Barcelona y de L’Escala, dos lugares muy diferentes, sobre todo porque en la Ciudad Condal el cielo muchas veces no es suficiente nítido para poder captar con precisión todos los cambios de color. En la localidad gerundense, pero, Duarte puede apreciar y captar con mayor claridad la aparición del sol. Tanto si es en un lugar u otro, el hecho de moverse en los mismos espacios origina en el artista la idea de buscar la perfección en lo imprevisible: cada día sus ojos contemplan nuevos efectos cromáticos. Va en busca del color más idóneo para transmitir la emoción, la maravilla, como una especie de “cazador incansable de imágenes”, o lo que es lo mismo, el mueve el anhelo de crear composiciones insólitas.

Ramon Casalé Soler
Comisario de la exposición

Marruecos

Pep Mota

Inauguración sábado 2 de marzo, a las 19h

Esta exposición fotográfica es una mirada en Marruecos, cuando te adentras en este gran país te rodean un montón de sensaciones, la actividad frenética de las medinas, los olores de los mercados, la hospitalidad de la gente de los pueblos bereberes y la paz del desierto con sus colores cálidos. Todo esto nos llevará a vivir una experiencia inolvidable que el autor quiere reflejar con sus fotografías.

Alberto Montes

NO FASIS BANYONS

Inauguración viernes 22 de febrero a las 18h

Alberto Montes Gaisán arquitecto y escultor combina el diseño de edificios con su estudio MMiT arquitectos, en compañía de su hermano Agustín Montes Gaisán y Javier Terán alonso con obras de escultura muy entrelazadas  e incluso con elementos comunes descontextualizados. Qué hay de diferencia entre una puerta de garaje o un acceso a una casa y una escultura?

La propia obra escultórica  basada en contrastes de luz escala y densidad pasa a convertirse en fachada y origen de un edificio y viceversa. Obsesionado en que la disciplina artística no es la esencia del mensaje no considera clave el racionalizar una emoción para convertirlo en edificio ni hacer lo contrario sino el propio acto comunicativo y la esencia que lo mueve.

No parece preocuparse por un fin concreto en ninguna de sus obras ni disciplinas sino más bien por una búsqueda continua y su labor COMUNICATIVA al margen de la forma de expresión ; a semejanza del poor art no duda en utilizar los retales de las obras para seguir componiendo esculturas que funcionan como maquetas abstractas y elementos de trabajo al igual que un croquis de obra. En su propias palabras:

“Un croquis de arquitectura al igual que una composición no es un fin sino un camino a algo,  un croquis de obra se dibuja y redibuja y ahí está su esencia. Es sintético y una herramienta personal. Un croquis a limpio para ser bonito  es un absurdo. Su virtud es ser sintético , trasmitir y al sumarse la emoción muy probablemente acabe siendo bonito.”

“Los mejores edificios de la historia se definen con una sección. 

La gente se obsesiona con alzados bonitos,  materiales, costes, m2…eso no es importante. Lo que emociona a  los sentidos no es eso. Es el espacio, los m3, la luz, las visuales, el tacto, y la mayor parte de esto no tiene coste alguno. Lo que perciben  los sentidos y que no se mide ni se cotiza es lo que verdaderamente genera  sensaciones.”

En arquitectura definir  una buena sección de un edificio es muy difícil y cuando llegas a ella y a sintetizar algo complejo ,  todo lo anterior no vale. Luego se pasa a limpio y se vende pero la original cuesta deshacerse de ella porque está viva, la original es la esencia y tiene un vínculo personal.

Que sería de una silueta de Giacometti sin su trasmisión de la flotabilidad de la figura humana o del Gora Bera de Chillida sin entender el concepto de masa y equilibrio?

 

Cartografías 2

Segunda parte de la trilogía del mapa de la aventura de la Colecció Josep M. Civit

La colección de arte contemporáneo de Josep M. Civit y Gomis (Montblanc – Barcelona) es una de las mejores de Catalunya y, entre las europeas, de las que tienen una mayor personalidad en el criterio de selección y en la construcción de una poética.

Como profesional y de oficio, Civit ha dirigido un prestigioso estudio de comunicación visual y estrategia corporativa, desde el que se ha destacado, sin embargo, para producir unas obras donde concepto, reduccionismo antiretòric racionalista y sensualidad abstracto unen con gran eficacia en la proyección social. La Col·lecció Civit participa, hija de la revolución moral y la estética de la sociedad del conocimiento, de un compromiso político a través de la libertad en arte y sus valores.

En el arte contemporáneo -a diferencia de la literatura que preserva memoria o de la comunicación que busca un retorno práctico inmediato- nada es dicho en prosa clara: la dificultad de comprensión sitúa al espectador más cercano a la interpelación ya la comunión que a inteligibilidad del gusto. Como Civit ha expresado: “Colecciono maneras de pensar”.

Consultar exposición Cartografías 1

Más información sobre el Proyecto Colección Civit + Centro Cultural Terrassa

Lluís Estopiñan

La luz que te tocó

Lluís Estopiñan reúne varias series que afloran en imágenes aquello que se resiste a ser mostrado: el paso del tiempo. Su trabajo, en los últimos cinco años, se ha convertido, de hecho, una elaborada reflexión sobre la memoria, la identidad y las capas de alejamiento que sedimentan en la obra a través del uso cada vez más sutil de la pintura , su medio de expresión primordial, poniéndola a menudo en diálogo con la imagen fotográfica.

Su proceso de creación a partir de series le permite explorar diversas formas de acercamiento al cuadro como espacio portador de enigmas sobre la percepción, el recuerdo o la intimidad, a menudo sirviéndose de fotografías de antiguos álbumes familiares adquiridos en los Encants que transportan el sentimiento de la pérdida y, al mismo tiempo, la intensidad de los instantes vividos.

A través del collage, el montaje, las veladuras y los grafismos, incluso los accidentes que algunas de las imágenes que utiliza llevan adheridos, desde manchas de óxido en cortes, desenfoques y restos de escritura, el artista se convierte un arqueólogo en la caza de los vestigios de la existencia, por ínfimos que sean, como si a través de ellos se preservara la integridad de una vida, todo lo que tendremos derecho a poseer.

La periodista cultural, Eva Vázquez, apunta hacia la delicadeza de un modo de proceder que implica también un compromiso ético con las imágenes y el acarreo de memoria que invocan, en el convencimiento de que esta es una de las principales cometidos del arte : hacer presente al ausente.

Lluís Estopiñan (Mollet del Vallés, 1958) Graduado en Procedimientos Pictóricos por la Escuela Massana de Barcelona en 1988. Desde principios de los años ochenta, no ha dejado de trabajar en pintura, instalaciones artísticas y fotografía en sus diversas formas analógicas y digitales, que ha expuesto en galerías y centros de arte no sólo de Cataluña o España, sino también de Japón, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Alemania, Portugal, Argentina y México.

Le interesa el proceso como parte del discurso en cada proyecto; se propone que tenga un sentido y que resulte algo palpable, no virtual, y que combine reflexión y emoción. Las cuestiones que han motivado su trabajo hacen referencia a la vida como espacio temporal de posibilidades (en series como Intervalo Temporal, Cronos vs. Cromos, Periplo perecedero, Intemporal o Lapsus) o la percepción de la realidad (Doxa, Red Doxa ).
También todo lo que gira en torno a la memoria como elemento central de nuestra identidad en series como las que conforman “La luz que te tocó”: Lost Memory, Missing Memory, Hidden Memory, Painted Memory o Disclosed Memory, sólo expuestas hasta ahora en el Museu de Granollers excepto esta última.
En cuanto a Disclosed Memory, ha sido expuesta de forma más o menos extensa en la Royal Photographic Society del Reino Unido (Londres, Edimburgo, Dublín, Brighton), la Shima City Gallery y la Marya Osaka Gallery de Japón, la Galería Lucía Dueñas de Oviedo, la Fundació Vila Casas (Torroella de Montgrí), el Museu Abelló de Mollet, el Museu de Granollers, los festivales Revela’t de Vilassar de Dalt, Noviembre Fotos de Buenos Aires, Photopatagonia de Río Gallegos (Argentina) o las galerías Espai G de Terrassa, y Barcelona Visiones, Valid Foto o Esther Montoriol, de Barcelona.

Exposición producida por:

 

Resultat d'imatges de Museu de Granollers

Información de la exposición complementària de Estopiñán en el Espai La Galeria · La cara oculta de la memoria

Maria Orpí · pintura y escultura

Abstracciones, volúmenes y texturas

La exposición pretende ser una pequeña muestra de la trayectoria de esta artista que se inició en este campo realizando unos estudios en la Escuela de Arte y Diseño de Terrassa¡ en las especialidades de escultura, pintura y cerámica. Con profesores como: Ferran Bach-Esteve, Gabriel Verderi y Ángela Ubasart. Como también en el taller del tallista J.Panés.

Inauguración jueves, 4 de abril, a las 19h

Maria Orpí. Persona comprometida con el mundo artístico y cultural de su ciudad, Terrassa. Ha sido tesorera y vocal de la Asociación de Escultores de Cataluña y vocal de los Amigos de las Artes y Juventudes Musicales. Su inquietud artística es tanto activa, que participa y expone tanto individual como colectivamente en bienales, certámenes y premios de todo el país. Ha mostrado su obra para muchas poblaciones de Catalunya como Matadepera, Castellgalí, Sabadell, Manresa, Barcelona, ​​Girona, Tarragona, Santes Creus … por el resto del estado y fuera, en el principado de Andorra, Estados Unidos, Bolonia y Gales.

Algunos críticos han descrito su obra así:

“… el artista interpreta, conforme su imaginario, la abstracción impresionista y demuestra un riguroso interés por la materia y por la impresión perceptiva de los colores. En cada pieza crea y recrea a la vez un mundo de precisas gestualidades plásticas. el polvo de mármol, la pintura acrílica, el aceite, los pigmentos, la tierra volcánica, el látex y otros materiales son habituales en sus obras. Para Orpí son importantes también los materiales humildes como el papel, el cartón, la arena, los hilos … que le interesan por su expresión plástica y se adaptan perfectamente a su lenguaje artístico …. “

Félix Riaza (crítico de Arte)

“…cada tela, es trabajada bajo índices que inciden en una cromacidad que se mueve entre el gris y el negro. Entre el contraste que representa la coloración fuerte, con la dèbil. Entre la realidad de exteriorizacion, un depurado dibujo y, la unidad, con la desenvoltura, que en este estudiado caso, viene representado por un comunicado, lleno de natural sinceridad. Las siutaciones escènicas, van del relieve, a la màgia de planteamientos artísticos planos, que nos llevan a adivinar las màgicas formas de un simbolismo embriagador, a la vez que atormentado, ya que se halla dentro de un mundo atàvico , inculcado por un cosmos sufridor i magnànimo a la vez.”

                                                                                                                Josep Lluís Ponce (crítico de Arte)

 

Artista presentada por: 

amics

 

 

 

Anna Comellas · pinturas

7 apuntes sobre Walser y 1 apunte blanco

 

Visita comentada el sábado 23 de marzo a las 19h

7 era el número favorito del escritor Suizo Robert Walser. 7 son los escritos que he elegido para este proyecto que comienza con 7 apuntes sobre la lectura de 7 textos de Walser.

Empecé el proyecto con un cuaderno de apuntes donde anotaba todos los pensamientos y reflexiones que surgían de mis lecturas, escribiendo sobre papel carbón, y utilizando varias veces para que las palabras fueran cada vez más ilegibles. De ahí surgió la publicación del pequeño libro negro, y de ahí una serie de obras en diferentes técnicas y formatos visualizando lo que permanece oculto en las páginas.

En esta exposición se muestran parte de las obras creadas por este proyecto y un apunte final, donde la nieve todo lo apaga …

Un tema sobre los que hace tiempo reflexionaba surgió de esta experiencia: La confrontación entre la existencia a través de la visibilidad y la existencia real. Unas hojas de papel carbón, que tenía desde hacía mucho tiempo, permanecían intactos en un cajón del taller. Sin embargo siempre estaban presentes en mi cabeza, ya que la magia y simbología del material, así como su relación con respecto a fuerza e inversión, están ligadas a ciertos conceptos del grabado. El acto de escribir manualmente sobre el papel carbón en todas las obras del proyecto puede parecer a primera vista inútil. Gran parte de este proceso no se visualiza claramente en la obra pero forma parte de un proceso donde la interiorización de la escritura y el gesto al mínimo y minucioso es importante.

En este proyecto aparece en todas las obras, sea como medio o como resultado: Copia, memoria, transcripción, grafismo, manuscrito, conceptos relacionados de alguna manera con Walser. El acto de escribir en el papel, así como el de dibujar en la hoja o grabar en la matriz, se convierte muchas veces en un paseo por la memoria, las preocupaciones, los empleos y los pensamientos. También el formato del libro, como contenedor de contenidos que esconde en su interior como objeto, forma parte.

Anna Comellas

 

Artista presentada por: 

Castells

Toni Llucià Sanahuja

Bajo el título Castells, la exposición quiere mostrar otra forma de ver los Castells, mostrando las emociones, sentimientos, el esfuerzo y la superación de los miembros de un grupo Castellera, en particular los Castellers de Terrassa.

La muestra de fotografías se dirige a la población general, a las personas interesadas en el mundo de la cultura y las fiestas populares, de la fotografía y en particular, en el mundo casteller, donde los valores de grupo, unión y de esfuerzo común, destacan como ejemplo para la sociedad actual.

La exposición se compone de una selección de fotografías de la pasada temporada de las actuaciones realizadas por los Castellers de Terrassa, junto con algunas de las Colles que participaron con ellos en las jornadas donde actuaron, tanto en Terrassa como de otros poblaciones.

 

Toni Llucià Sanahuja
Miembro del Fotoclub Terrassa
Miembro de la Federació Catalana de Fotografia
Dirección Electrónica: info@tonillucia.com
https://tonillucia.com
https://500px.com/goofy1935bluesman