Centre Cultural - Exposiciones - Agustí Puig

Agustí Puig

Creando una propia cosmicidad

Autor de una obra prolífica y versátil, que ha sabido experimentar con numerosas disciplinas artísticas tales como la pintura, la escultura, el dibujo, la cerámica o el grabado, la actual propuesta de Agustí Puig se perfila como un ensayo visual que recorre las principales temáticas del autor. El paso del tiempo, la condición fugaz del ser humano o la constante resistencia a la omisión de la memoria mediante la perpetuidad del gesto, son una constante.

La memoria del gesto, primigenia, inapelable e ilimitada, se extiende con determinación sobre la materia y abarca los vestigios milenarios de aquellos que nos precedieron y de los que somos deudores. Tomar su legado para avanzar es lo que nos propone el autor.

 

Agustí Puig (Sabadell, 1957)

Bajo la influencia de la transvanguardia y seducido por el dibujo del cómic y del diseño gráfico se adentra en una etapa de paisajes románticos, que derivará en la reivindicación de las raíces del Pop Art. Su estancia en Nueva York, en 1992, significó un replanteamiento de sus prioridades plásticas donde la densidad matérica y el gesto le acompañarán en las múltiples e incesantes transformaciones creativas. Manufactura rápida y vigorosa de colores terrosos, rojizos, blancos y negros que se convierten en espacios de reflexión de la esencia de la vida y un evidente retorno a sus orígenes más primigenios.

 

Comisaria: Natàlia Chocarro

Exposición producida por:

 

Colaboradores