CAT On som?

Centre Cultural - Exposiciones - Artigas Planas

Artigas Planas

Materia Sensible

Mi inspiración es la mujer, me gusta mucho modelar el cuerpo femenino con su juego de curvas y sinuosidades, elementos que se estrechan y se ensanchan, se deslizan, ruedan.
Modelar los vestidos me divierte mucho, el juego de tensiones que produce un pliegue de la ropa es fascinante, así como modelar unos peinados fantásticos, galácticos, irreales que conforman un signo de identidad de mis piezas.

La mujer que represento es la princesa de los cuentos encerrada en una torre de lujo pero inaccesible, la diosa que observa a la humanidad desde su soledad o la mujer que supera los obstáculos diarios, que también expresa su alegría y esperanza, con pasos de baile o haciendo volteretas intentando volar y jugando todas ellas con el equilibrio y el vértigo.

Otro parte de mi escultura, y que cada vez coge más importancia, es los elementos geométricos donde reposan mis ninfas, elementos que en un principio eran simples bases pero que ahora son parte de la escultura, elementos constructivistas cada vez más complejos .Así como las figuras se inspiran en la escultura mediterránea, las estructuras se inspiran en el constructivismo ruso y la abre los escultores vascos Oteiza y Chillida.

En este momento de mi vida la escultura ocupa casi todos los momentos, enseño escultura, diseño escultura y produzco escultura. Estoy totalmente inmerso en un mundo creativo y dedico muchas horas.

Este es un momento muy feliz de mi vida, pues puedo hacer lo que me gusta y tengo, además, el reconocimiento del público de muchas galerías que muestran mis esculturas y los muchos coleccionistas que compran mi obra.

Joan Artigas Planas

 

Las esculturas de Joan Artigas viven en una realidad paralela que trasciende la tierra. Al igual que otros artistas antes que él, ha sabido dotar a sus pescadores de estrellas de una presencia que nos ayuda a huir de la vida cotidiana y compartir por unos instantes este mundo feliz y lúdico que a veces también se convierte profundo y reflexivo.

María Cano Parés

 

Artista presentado por: 

Colaboradores