Centre Cultural - Exposiciones - Ignasi Verdós

Ignasi Verdós

Musique Pictorique

Ignasi Verdós nace en Terrassa el año 1934, con un bagaje familiar en el campo de las artes, la pintura y el dibujo. Cursa estudios con el maestro Ramón Cortés y más tarde los continúa en Barcelona. Interesado por la figura y el retrato, asiste a la Escola Municipal d’Arts Aplicades de Terrassa, donde practica la técnica del dibujo y la pintura de modelo al natural.
En Terrassa hace salidas al aire libre con otros pintores y amigos, como en Solà, Salvador Arís y Miquel Piñol, entre otros. Recorriendo los entornos de la ciudad, del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt y del pueblo de Mura donde se quedó a vivir.
En sus inicios se centraron en una pintura figurativa y post-impresionista, siguiendo la escuela terrassenca de sus predecesores y maestros como: Vancells, los hermanos Viver y en Ramón Cortés. Pero también ha seguido una serie de «ismos» alternando figuras, formas geométricas, abstracciones cubistas, retratos bi o tri-color sintetizados. Para pasar posteriormente a una pintura creativa y personal, muy atmosférica, con veladuras y «frotées» que recuerdan las obras de Turner.

En la exposición que ahora presenta bajo el título Musique Pictorique nos muestra diferentes paisajes que podríamos definir como bucólicos, llenos de atmósfera, con unas texturas y colores relajantes que transportan al visitante en un sueño nublado con la mente. Que hace que vaya descubriendo lejanías, nieblas, reflejos, árboles, ríos. Y todo ello permite disfrutar plenamente de estas obras de una forma imperceptible.

Sus pinturas han sido expuestas en muchas galerías españolas, así como de Portugal, Francia, Austria, Holanda. Y las obras han sido adquiridas por coleccionistas de Alemania, Italia, Austria, Turquía, EE.UU.

 

Artista presentado por:

Amics de les Arts i Joventuts Musicals de Terrassa

Colaboradores