Centre Cultural - Exposiciones - Inés Rubiales

Inés Rubiales

Action pouring. El nuevo minimalismo

El pouring o fluido líquido es una técnica relativamente novedosa que no es fácil de etiquetar porque oscila entre el arte abstracto y el minimalista. Entre sus precedentes conocemos el dripping o goteo, una técnica de mediados del sXX popularizada por Jackson Pollock.

La pintura tiene vida propia, yo sólo trato de dejar que aflore. JP

La técnica consiste en incorporar colores sin que se mezclen y añadir diferentes aditivos (silicona, alcohol, cola blanca, látex,…) en función de los resultados que se quieran obtener. A partir de balancear los lienzos con precisión conseguiremos lo que llamamos células o celdas, derrames y otros patrones abstractos extraordinarios. Al final la técnica se completa con la utilización de aerógrafos, sopletes o secadores. El pouring es una disciplina muy técnica que requiere habilidad, ciencia y sobre todo mucha práctica.

La aplicación de estas técnicas nos transportan a un producto único, irrepetible e irreproducible con el objetivo de proyectar en el individuo emociones diversas. Interpelarlo con un diálogo singular, exclusivo y apasionante. La modalidad pone en valor la acción y el gesto equilibrando el movimiento, la composición y la combinación de materiales para dar lugar a unos efectos espontáneos imprevisibles que hasta el momento no conocíamos en arte figurativo.

 

 

Artista presentada por:

amics

Colaboradores