Centre Cultural - Exposiciones - Kati Riquelme

Kati Riquelme

La vejez del narciso

La vejez de Narciso es una colección de retratos sobre ágatas negras utilizando el mismo proceso que el colodión húmedo (Agatotípies). Retratos que se funden sobre piedras negras, que hablan de la ausencia y de la esencia. Un trabajo inspirado en el poema de Enrique Lihn. Todas las piezas de la exposición se caracterizan por su formato intimista.

Visita guiada el sábado 19 de noviembre a las 19h en el Centro Cultural

La artista Kati Riquelme, presentada por el Estudio Tigomigo, es una fotógrafa nacida en Chile y establecida en Barcelona especialista en técnicas fotográficas del siglo XIX. Las fotografías de Kati Riquelme requieren silencio, proximidad. Sutiles, delicadas, profundamente humanas y emotivas, sus imágenes se detienen en los detalles y los objetos a través de los cuales el tiempo deja sus huellas.

Riquelme trabaja con formatos pequeños para obligar al espectador a acercarse a la obra. A través de este trabajo de orfebrería, del detalle, y la modestia, Riquelme también reivindica el valor de lo pequeño, fugaz y delicado, en contraposición a una sociedad que impone valores de opulencia y fastuosidad.

El Estudio Tigomigo es un proyecto que nace de la pasión por el arte, la belleza y para compartir momentos únicos que nos hagan reír, crecer, reflexionar. Un espacio abierto a los coleccionistas de belleza, de experiencias y propuestas diferentes donde encontrar obras de creadores jóvenes pero, sobre todo, de artistas que nos hagan vibrar con sus propuestas.

Me miro en el espejo y no veo mi rostro.

He desaparecido: el espejo es mi rostro.

Me he desaparecido;

Porque de tanto verme en este espejo roto

he perdido el sentido de mi rostro

o, de tanto contarlo, se me ha vuelto infinito

o la nada que en él, como en todas las cosas,

se ocultaba, lo oculta,

la nada que está en todo como el sol en la noche

y soy mi propia ausencia frente a un espejo roto.

poema de Enrique Lihn

Logotip Tigomigo horitzontal

Colaboradores