Centre Cultural - Exposiciones - Laxmi Fernández

Laxmi Fernández

Toda mujer debe aprender el funcionamiento de un frigorífico

 

Visita guiada con la artista el sábado 25 de enero a las 18h

Representación visual de la mujer, para reflexionar y poner en cuestión el rol que tiene en el sistema patriarcal. A partir del collage, el artista juega entre la imagen que vemos y la que está oculta creando un nuevo lenguaje de denuncia donde parece que todo encaje y cobre un sentido crítico.

Aunque los collages de Laxmi Fernández juegan con la armonía, la proporción y la belleza, tampoco dejan de insinuar los desgarros y el trabajo que conlleva recomponer esta posible figura femenina a partir de ciertos modelos y lo que implican.

 

Laxmi. Barcelona, 1980.
 
Las primeras imágenes que realicé fueron con una polaroid en 1987, desde entonces, me interesa el poder de crear y transformar imágenes, así como el proceso de documentar y explicar diferentes realidades a través de ellas.

En 2006 realizo el posgrado de Fotoperiodismo en la UAB. Después de una etapa como Fotoperiodista (2008-2012) en la que colaboro con la agencia CORBIS, realizando reportajes en países del sudeste asiático, Brasil o Madagascar yque queda interrumpida por la maternidad.

En 2016 hasta 2018 realizo el curso de Seguimiento de Proyectos en Fuga con Marta Dahó y talleres con docentes como Eulàlia Valldosera y Joan Fontcuberta.
Actualmente sigo investigando desde una mirada cada vez más íntima y personal, la creación de nuevas imágenes: cómo pensarlas, cómo verlas y cómo relacionarme con ellas.

 

Exposición producida por: 

Colaboradores