Centre Cultural - Exposiciones - La hora azul

La hora azul

Jordi Chamagué

L’HORA BLAVA ( La Hora Azul) es una exposición fruto de la acumulación de imágenes en la hora azul desde que el autor se inició a la fotografía digital. La hora azul es un momento de luz ideal puesto que la luz artificial no contrasta con la luz del ambiente y obtenemos resultados óptimos. Hay pues imágenes tomadas con máquinas compactas, teléfono móvil, máquinas réflex hasta incluso con máquinas sin espejo. A pesar de que la más antigua es del 2004, hay recientes de las vacaciones de este año 2019 en el cual todavía estamos.

Como fotógrafo de viajes y naturaleza, el tarrasense y socio del Fotoclub Terrassa y del Centro Excursionista de Terrassa, Jordi Chamagué Sans, recoge en la exposición, paisajes y ciudades de alrededor del mundo en sus 32 láminas, alguna de les cuales le ha dado algún premio como en el último FOTO ÈGARA 2019 o ya el no tan lejano #millorfototerrassa2017 d’instagram organizado per @terrassaturisme.

El autor también es miembro de la Federació Catalana de Fotografia, Societat Catalana de Fotògrafs de Natura, Confederación Española de Fotografía y Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza. Pertenece también al grupo XAFA’T, la Xarxa Fotogràfica de Terrassa donde en al primer año de su formación llegó a dar incluso una conferencia.

INAGURACIÓ: Lunes, 7 de octubre, a las 19’30h