Centre Cultural - Exposiciones - Maria Orpí · pintura y escultura

Maria Orpí · pintura y escultura

Abstracciones, volúmenes y texturas

La exposición pretende ser una pequeña muestra de la trayectoria de esta artista que se inició en este campo realizando unos estudios en la Escuela de Arte y Diseño de Terrassa¡ en las especialidades de escultura, pintura y cerámica. Con profesores como: Ferran Bach-Esteve, Gabriel Verderi y Ángela Ubasart. Como también en el taller del tallista J.Panés.

Inauguración jueves, 4 de abril, a las 19h

Maria Orpí. Persona comprometida con el mundo artístico y cultural de su ciudad, Terrassa. Ha sido tesorera y vocal de la Asociación de Escultores de Cataluña y vocal de los Amigos de las Artes y Juventudes Musicales. Su inquietud artística es tanto activa, que participa y expone tanto individual como colectivamente en bienales, certámenes y premios de todo el país. Ha mostrado su obra para muchas poblaciones de Catalunya como Matadepera, Castellgalí, Sabadell, Manresa, Barcelona, ​​Girona, Tarragona, Santes Creus … por el resto del estado y fuera, en el principado de Andorra, Estados Unidos, Bolonia y Gales.

Algunos críticos han descrito su obra así:

“… el artista interpreta, conforme su imaginario, la abstracción impresionista y demuestra un riguroso interés por la materia y por la impresión perceptiva de los colores. En cada pieza crea y recrea a la vez un mundo de precisas gestualidades plásticas. el polvo de mármol, la pintura acrílica, el aceite, los pigmentos, la tierra volcánica, el látex y otros materiales son habituales en sus obras. Para Orpí son importantes también los materiales humildes como el papel, el cartón, la arena, los hilos … que le interesan por su expresión plástica y se adaptan perfectamente a su lenguaje artístico …. “

Félix Riaza (crítico de Arte)

“…cada tela, es trabajada bajo índices que inciden en una cromacidad que se mueve entre el gris y el negro. Entre el contraste que representa la coloración fuerte, con la dèbil. Entre la realidad de exteriorizacion, un depurado dibujo y, la unidad, con la desenvoltura, que en este estudiado caso, viene representado por un comunicado, lleno de natural sinceridad. Las siutaciones escènicas, van del relieve, a la màgia de planteamientos artísticos planos, que nos llevan a adivinar las màgicas formas de un simbolismo embriagador, a la vez que atormentado, ya que se halla dentro de un mundo atàvico , inculcado por un cosmos sufridor i magnànimo a la vez.”

                                                                                                                Josep Lluís Ponce (crítico de Arte)

 

Artista presentada por: 

amics

 

 

 

Colaboradores