Centre Cultural - Exposiciones - Nicasio Torres

Nicasio Torres

Miradas

Miradas hace referencia a la comunicación no verbal, de la relación que el cuerpo constituye consigo mismo y con los demás. El dibujo entendido como mirada, donde el cuerpo se proyecta en la superficie del papel para convertirse en lenguaje. Un lenguaje compuesto por líneas y manchas fruto de un acto premeditado y otro casual. Desde múltiples referencias como la memoria de la infancia, o referencias socioculturales como la Moda, es a través del dibujo que se conforma la mirada de esta exposición.

Nicasio Torres (Las Palmas 1975) Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas como: THIS CHARMING MAN (Laplace, Barcelona 2014), un proyecto que gira en torno a la figura masculina. Una masculinidad desnuda, sensual, desconcertante y frágil que a través de aguadas de tinta china. También FRÁGIL (Krstore, Barcelona 2015) parte del imaginario masculino de la cultura visual para ofrecernos su mirada particular de la belleza masculina.

Artista presentado por:

Logotip Tigomigo horitzontal