Centre Cultural - Exposiciones - Rembrandt. Genio del grabado

Rembrandt. Genio del grabado

Exposición de cincuenta grabados originales de Rembrandt procedentes de la Colección Furió, la colección particular que en España conserva el conjunto más notable de aguafuertes del gran maestro holandés.

Una selección de estampas de Rembrandt, representativas de todas las épocas y temas que trató, pondrá de relieve las extraordinarias cualidades de unas obras que han despertado una continua admiración desde el siglo XVII hasta hoy.

Sus estampas, pronto difundidas por toda Europa, fueron admiradas por artistas, buscadas por coleccionistas y elogiadas por historiadores, y su influencia posterior en el arte del grabado fue enorme.

La exposición permitirá al visitante comprobar la espontaneidad, la libertad y la sensación de inmediatez que desprenden los hábiles trazos de sus aguafuertes. También mostrará que Rembrandt fue un maestro incomparable en el arte de la composición y de los efectos de claroscuro, y a la vez un creador de imágenes de gran originalidad, profunda humanidad y fuerza expresiva.

Valores y cualidades de los grabados de Rembrandt que le han valido una admiración universal.

Comisario: Vicenç Furió

Colaboradores