Centre Cultural - Exposiciones - Rosa Torres

Rosa Torres

La armonía de los colores

Inauguración 18 de octubre a las 19h

– Para Rosa Torres, el color no da sentido a la obra, sino que «es» la obra – Cualquiera puede identificar la obra de Rosa Torres una vez ha visto varias piezas suyas. Y esto es debido como emplea el color. Se puede decir que casi todos los artistas los reconocemos por su temática y, en ocasiones, por como establecen la composición. Rosa Torres se diferencia de prácticamente todos los demás pintores, no por los tonos que utiliza -podríamos encontrar rojos y verdes tan potentes como los suyos-, sino por la forma en que establece la relación entre ellos.

Rosa Torres es la única pintora que atraviesa el mundo de la pintura trabajándola de la manera más revolucionaria, sin pretender revolucionar nada. Ella ha seguido un proceso creativo personal desarrollando la mayoría de teorías del color, establecidas en el siglo XX -aunque ella no ha seguido ninguna, sino que las ha intuido.

Francesc Miralles
Comisario, historiador y crítico de arte

Rosa Torres (Valencia, 1948) es una reconocida artista que estudió Bellas Artes en la escuela de San Carlos de Valencia. A finales de los años sesenta y principios de los setenta entró en contacto con las vanguardias valencianas, fue en esa época que colaborar con el Equipo Crónica y comenzó a exponer en la Galería Sen de Madrid, con quien trabajó casi cincuenta años. Desde 1970 ha realizado más de setenta exposiciones individuales en galerías privadas e instituciones. De espíritu vanguardista, no siguió el camino del arte de la crítica social sino uno más rompedor e innovador, en vez de dar importancia al tema Torres da todo el peso al color.

Exposición producida por:

Colaboradores