Centre Cultural - Normativa de uso de espacios

Normativa de uso de espacios

1.El contratante declara conocer y aceptar todas las condiciones que figuran especificadas en el anverso de este contrato.

2. Se considerará reservada la sala o el espacio solicitado en el momento de abonar el porcentaje de anticipo previsto. Este importe será descontado de la liquidación final que se hará una vez realizada la actividad. En el caso de incumplimiento del pago pasados 90 días desde la fecha de facturación, la cantidad pendiente devengará intereses al tipo legal vigente.

3. En caso de que no se lleve a cabo la actividad prevista en este contrato y se anule la reserva es necesario comunicarlo con un mínimo de antelación de 30 días. Pasados estos 30 días cualquier anulación conllevará la pérdida de la cantidad abonada a cuenta en el momento de la solicitud.

4. Cualquier uso extraordinario, como puede ser la ampliación de horarios, tanto de los espectáculos como los montajes, desmontajes o ensayos, se resolverá en la medida de lo posible entre ambas partes, siempre que no perjudique otras actividades y el personal esté disponible, supondrá un incremento económico a convenir, y deberá solicitar al menos con 24 horas de antelación.

5. Acceso a las salas. Los organizadores y técnicos podrán acceder a la sala en los horarios que se hayan establecido y llevarán un distintivo bien visible que los acredite. En todo momento estará presente un representante autorizado por el contratante en contacto directo con el jefe de sala, para poder decidir sobre cualquier imprevisto. El público podrá entrar en la sala unos 30 minutos antes de iniciarse la función y deberá ir provisto del correspondiente ticket de entrada, que entregará al responsable de la puerta. Sin ticket de entrada no se podrá entrar. Se procurará que empiecen las funciones con rigurosa puntualidad.

6. Aforo de las salas. Ateniéndonos a la legislación vigente en materia de espectáculos públicos, en ningún caso se podrá permitir que el público sea superior a la cabida de espectadores autorizada en cada una de nuestras salas: Auditori Alfons Vallhonrat: 733 butacas; Sala d’Actes: 310 butacas; Aula Magna: 108 butacas; Camerinos: 130 personas. Remarcamos especialmente que, si por las características del acto, los actuantes de un determinado espectáculo son muy numerosos y su presencia en el escenario es solo momentánea o intermitente, una vez finalizada su actuación no podrán pasar a ocupar un sillón de la sala como espectadores sin que antes hayan provisto del correspondiente ticket de taquilla. Si no es así no podrán permanecer en la sala. No está permitido estar de pie en las salas ni circular durante la representación o actividad fuera de casos de necesaria emergencia.

7. Talonarios de entradas. Únicamente será válido para entrar a las salas el ticket de entrada que el Centre Cultural habrá preparado con antelación para el espectáculo que corresponda. El Centre Cultural se reserva el derecho de fijar un precio máximo de venta al público. La política de descuentos, precios especiales para grupos, carnés jóvenes y de jubilados, invitaciones, etc., Es competencia exclusiva de la entidad contratante, que deberá informar debidamente al responsable de la solicitud de las salas del Centre Cultural para organizar el servicio de taquilla. Los tickets se venderán en la taquilla del Centre Cultural dentro de los horarios que la entidad tiene previstos para este servicio. A los organizadores del acto se les entregará-en caso de que lo soliciten-una parte a convenir de las entradas. Cuando se trate de un acto gratuito o bien por invitación, los contratantes se comprometen a no sobrepasar el aforo de la sala, y los asistentes al acto tendrán que pasar previamente por la taquilla para cambiar la invitación por un ticket de entrada. En la invitación será necesario que conste que ésta no presupone reserva de localidad.

8. Personal y servicios. Los servicios de sonido, iluminación, tramoya, proyección, taquilla, portería y acomodación serán ejercidos por el personal especializado del Centre Cultural, o con su supervisión. Cada sala deberá utilizarse con la dotación mínima de personal técnico que el Centre Cultural tiene prevista.

9. Materiales y utillajes. El Centre Cultural facilitará a los contratantes el material y utillaje del que dispone, siempre que lo hayan solicitado con el tiempo suficiente. En cuanto al material y utillaje llevado por el propio contratante, éste se compromete a retirarlo del Centre Cultural con un máximo de ocho días después de la función. A partir de esta fecha se cobrarán gastos de almacenamiento. El Centre Cultural no se responsabiliza en ningún caso de los desperfectos que pueda sufrir este utillaje aportado por el contratante.

10. Desperfectos, averías y otros extremos. El Centre Cultural facilitará las salas en buen estado y orden, y la entidad contratante se compromete a devolverlas en las mismas condiciones. Si como consecuencia de un imprevisto durante las actuaciones, ensayos o sesiones de montaje y desmontaje se producen desperfectos o averías no imputables al personal del Centre Cultural o debidas a poco cuidado, la entidad contratante se hará cargo de las facturas correspondientes a la reparación o restauración de estos desperfectos o averías. Por motivos de seguridad, el Centre Cultural no aceptará que en las coreografías de los actos, los contratantes lleven materiales no homologados o sin estar ignifugados. No está permitido fumar, beber o comer dentro de las salas.

11.Publicidad y propaganda. La entidad contratante se compromete a que en todos los impresos, folletos, carteles, etc., que se editen relacionados con el espectáculo o actividad programada en el Centre Cultural figure el logotipo del Centro Cultural, de manera clara, legible y completa. Centre Cultural entregará gratuitamente las copias fotográficas de los logotipos oficiales que vayan a utilizar. La distribución y la ornamentación de las salas con propaganda de la entidad contratante o de terceros deberá solicitar expresamente en el Centre Cultural y su colocación se hará de común acuerdo. 

12. Grabaciones y fotografías. Cualquier tipo de grabación-TV, vídeo, sonido o reportaje fotográfico – ha de solicitar por adelantado y por escrito al Centre Cultural, y estará sometido a un contrato específico. El Centre Cultural facilitará copias de grabaciones, de sonido, de imagen o fotografía, previa solicitud en el momento de formalizar el contrato. El personal del control de portería impedirá el acceso a las salas de cualquier persona no autorizada que intente entrar con cámaras, grabadoras, máquinas de fotografiar, etc. Del mismo modo podrán desalojar de la sala a toda aquella persona no autorizada que sea portadora de uno de estos aparatos de fotografía o de grabación.

13. Otros servicios. La utilización del servicio de bar y restaurante del Centre Cultural será a través de la persona que lo tiene arrendado, y para cualquier uso especial el contratante deberá ponerse de acuerdo con el arrendatario de este servicio.

14. Responsabilidad económica. Los contratantes se responsabilizan de la parte económica de la programación. Es decir: los emolumentos a los artistas contratados, la publicidad, el pago de las tributaciones oficiales que se generen como es el impuesto a la Sociedad General de Autores y Editores, etc., Así como de la liquidación de los gastos producidos en el Centre Cultural y, en general, todas aquellas especificadas o no a la presente normativa. El Centre Cultural se reservará el importe de los taquillajes. En el momento de hacer la liquidación se tendrá en cuenta la parte abonada en concepto de reserva de sala, el impuesto de la Sociedad General de Autores y Editores, y los gastos ocasionados en el Centre Cultural.

15. Otras cuestiones. El Centre Cultural se reserva el derecho de admisión y declina cualquier responsabilidad respecto al contenido y el desarrollo de los actos que los organizadores hayan presentado. Se entiende que estos deberán cumplir estrictamente la normativa vigente en el tema de policía de espectáculos. Los permisos o licencias que legalmente sean necesarios para el acto programado serán tramitados por el contratante y siendo a su costa todos los gastos que comporten. Si por circunstancias de fuerza mayor fuera conveniente, el Centre Cultural se reserva el derecho de poder anular un determinado espectáculo. Los organizadores aceptan las condiciones económicas derivadas del coste de cesión de las dependencias convenidas, según el presupuesto estimado previsto, y se obligan a respetar todas las normas anteriormente mencionadas.

 16. Cualquier otro tema no previsto en el presente contrato deberá negociar previamente con el Centre Cultural. Esta normativa es la garantía de calidad del espectáculo para el organizador, para los artistas y para el público. La buena organización y el resultado de los actos depende de su cumplimiento.