Sala de prensa

Andrea Motis Quintet

The art of quintet

El quinteto de Andrea Motis celebra 10 años de trayectoria con una discografía conjunta de 8 CDs y decenas de colaboraciones en otros proyectos de Joan Chamorro.

En esta ocasión, propone un concierto de originales de los 5 componentes del quinteto y un repaso a los temas clásicos de su repertorio.

Con la música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker, la joven trompetista, cantante y compositora barcelonesa lleva deslumbrando al público desde 2012, año en que Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada.

Su mentor Joan Chamorro, el veterano del jazz catalán, hace un gran trabajo desde la Sant Andreu Jazz Band, la big band más joven de Europa. Su trayectoria como saxofonista (entre otros instrumentos) es tan brillante y dilatada que sería inútil intentar resumir en estas breves líneas. Tete Montoliu, Slide Hampton, Bebo Valdés, Randy Brecker, Manhattan Transfer, Steve Wonder … El elenco de músicos con los que ha trabajado es impresionante

Andrea Motis hizo su debut en solitario bajo el sello Impulse Records con el álbum Emotional Dance, grabado en Nueva York junto a su quinteto y de una banda formada por músicos catalanes y norteamericanos, y producido por Jay Newland y Brian Bacchus (conocido por su trabajo con Norah Jones y Gregory Porter). Su último trabajo es Do outro lado do Azul, dedicado a uno de los países que más han influido la música universal, Brasil.

Ha presentado su espectáculo en los mejores Festivales de la escena jazzística tanto nacional como internacional, Donosti, Vitoria, Madrid, Zaragoza, París, N. York, Japón, Berlín, Roma, Milán, Corea.

Motis vendrá muy bien acompañada por Joan Chamorro al contrabajo, Ignasi Terraza al piano, Josep Traver a las guitarras y Esteve Pi a la batería.

 

Blaumut

Gira 0001

Blaumut presenta su nuevo trabajo discográfico. El grupo ultima los últimos detalles y la grabación de su último disco que verá la luz el primer trimestre de 2020. Será su cuarto disco de estudio después de Equilibri, el exitoso debut con El Turista, y la confirmación con El primer arbre del bosc

En directo, Blaumut se ha revelado como una banda imaginativa, con la capacidad para reinterpretar sus canciones, adaptando su repertorio a la perfección a diferentes tipos de formato y escenario. Desde grandes conjuntos orquestales a formaciones más cercanas al pop-rock, Blaumut ha sabido girar con naturalidad para teatros, auditorios, salas y festivales ofreciendo siempre un espectacular directo en Catalunya y en todo el Estado. Blaumut ha ganando los premios más prestigiosos de la música en catalán, una prueba de la calidad y popularidad de un grupo que cuenta además con dos de los videoclips más visionados de la historia de la música catalana; Bicicletes (3.390.000) Pa amb oli i sal (casi 6 millones de reproducciones).

Dr.JEKYLL & Mr.HYDE

Basado en el clásico literario El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde, la compañía Theatre Properties presenta una gran producción de estética gótica que trata las perculiaritats del ser humano, un dualismo personificado por los dos protagonistas de la novela, el Dr.Jekyll y su malvado alter ego, el Mr.Hyde.

El espectador se encontrará inmerso en un ambiente muy realista y nostálgico gracias a la excelente escenografía, el diseño de iluminación, y más de 150 diseños de vestuarios y patrones de la época creando una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso del siglo XIX.

Un clásico de la novela de intriga llevada con gran acierto los escenarios

Dumbo, el musical

Mundialmente conocido por la película de Disney, el musical está inspirado en el cuento escrito por Helen Aberson en 1939. Un relato original que consigue emocionar gracias a la historia del elefante que es ridiculizado por sus orejas enormes.

Cuando llega el circo, todo el mundo s’enriu de Dumbo por sus orejas pero pronto descubrirá que gracias a ellas tiene el poder de volar. De esta manera emprenderá una gran aventura para buscar a su madre que ha sido enjaulada y vendida a otro circo.

Dumbo descubrirá que su diferencia es su mayor virtud

Hija de la luna

El homenaje a Mecano

Han pasado 27 años de la última gira de Mecano con Aidalai Tour, y dos generaciones después, su música sigue presente entre el gran público.

Para conmemorar el 25 aniversario, nació Hija de la luna, un proyecto homenaje a uno de los grupos más importantes del pop español. En tres años ya han hecho más de 250 conciertos por España y Latinoamérica y se ha convertido en un espectáculo de referencia en la escena musical.

Un homenaje fiel a los grandes éxitos de Mecano

Toni Moog

Fortnique

Toni Moog lo tiene claro: las aplicaciones de ligoteo están sobrevaloradas. Lo dice todo un experto en el arte de ligar; un visionario que ya se ha dado de baja de Lovo, Tinder, 3nder y Tindog porque ha descubierto nuevos métodos más eficaces que está dispuesto a compartir con sus adeptos.

El gurú de la risa revela su secreto y nos enseña a ser felices con mucho sexo, y pasando de coachings de la felicidad y otros vendedores de motos.

Coitus, la comedia

Con Angela Monge y Roger Pera

Una comedia divertidísima que trata sobre las relaciones de parejas y sus situaciones cotidianas. Enamorarse, el sexo, casarse, la rutina, la maternidad, el hogar, la familia  … en definitiva todo aquello que nos une… o no!

Del director Oscar Contreras de Orgasmos, la comedia

Grandes dosis de ironía, sarcasmo, cinismo, amor y mucho humor

 

16€ anticipada

18€ día de la función

Lluís Gavaldà con Joan-Pau Chaves

Els Pets a la carta

El carismático cantante de Els Pets, acompañado por el músico santcugatense Joan-Pau Chaves, ofrece un concierto único en formato acústico e íntimo donde el público será el protagonista.

Un espectáculo hecho a medida para que los asistentes elijan desde el sillón el repertorio que quieren oír. Además, Gavaldà explicará secretos y anécdotas de cada tema.

Living the Requiem

Proyecto de artes escénicas performativas inspirado en la obra coral del compositor norteamericano Dan Forrest (Requiem for the Living,
2013) que busca provocar un movimiento interior para buscar una respuesta.

La obra de Forrest está compuesta sobre un texto litúrgico, una misa de difuntos pero con una característica muy especial que se desmarca de las misas de réquiem tradicionales: es un réquiem por la vida y no para la muerte. Forrest propone una narrativa propia acercando la obra a un ámbito más terrenal y cuestionando estos dos conceptos.

La creación Living the Requiem aglutina numerosas disciplinas artísticas sobre el escenario: música coral, música instrumental, dramaturgia, danza, cine, pintura, ópera, zarzuela, poesía, patinaje artístico… como herramientas para facilitar la búsqueda interior según la sensibilidad de cada espectador.

Una creación de Daniel Mendikoa con texto original, con coreografía de María Rovira y patrocinado por la asociación sin ánimo de lucro La Causa (Causa Nostrae Laetitiae) que distribuirá el fondo solidario para proyectos de la asociación y una parte al proyecto de manos Unidas de Terrassa que este año está destinado a Cuba.

Manel Fuentes Acoustic Trio

Tributo a Bruce Springsteen

Canciones de Bruce Springsteen y otros artistas que le han inspirado, para llenar una velada llena de canciones de esperanza y sueños; de amor y resistencia.

Un homenaje del más grande intérprete de los temas de The Boss: Manel Fuentes, en formato íntimo y acústico de trío.