Sala de prensa

Ballet de Georgia · Chopiniana y El pájaro de fuego

El Ballet Estatal de Georgia homenajea a uno de los grandes coreógrafos de la historia de la danza: Michael Fokin. La compañía, que visita el equipamiento egarense por segunda vez, ofrecerá un programa de tres coreografías de Fokin de corte romántico : Chopiniana (1908) y El pájaro de fuego (1910).

Pack especial 2 funciones Ballet Geòrgia: 59,-€

Chopiniana

Coreografía: M.Fokine
Música: Federico Chopin

Estrenada en París con el nombre de Las sílfides, es una suite bailada sobre la música de Federico Chopin y está orquestada por Alexander Glazunov. Está considerada como la obra maestra de Fokine.

La acción se desarrolla en dos universos diferentes y opuestos: el mundo terrenal y el sobrenatural. Una sílfide es una criatura imaginaria que vive en los bosques, forma parte de la mitología europea, especialmente la escandinava y la germánica. Con la llegada del Romanticismo se presentó a las sílfides como seres voladores femeninos, etéreos y de gran belleza, que provocan un enamoramiento pasional e imposible de atrapar.

Duración: 30 minutos

 

El pájaro de fuego

Coreografía: M.Fokine
Música: igor Stravinskii
Puesta en escena: Andris Liepa

En 1909 Sergei Diaghilev, director de los Ballets Rusos, pidió a Stravinskii la primera obra por encargo de su carrera: la música para un ballet cuyo tema sería un cuento popular basado en la leyenda folclórica rusa ‘El pájaro de fuego ‘.

El estreno tuvo lugar un año después del encargo a la Ópera de París y resultó un éxito que marca la presentación de Stravinskii en sociedad.

Duración: 40 minutos

 

 

Sirex

Que nos quiten ‘lo bailao’

Los Sirex presentan en Terrassa su nuevo disco Que nos quiten lo Bailao. Después de una larga discografía en castellano, cantan en catalán por primera vez en su carrera. El disco incluye 2 temas inéditos en catalán más el popular Tren de Mitjanit de Pep Sala, que también es el productor del disco que saldrá bajo su sello, Indi Records.   
 
Los Sirex es sin duda el grupo más representativo y legendario de la música de los ’60 y ahora se reinventa con este disco en catalán y grabando de nuevo todos sus grandes éxitos, con el aliciente de las colaboraciones de grandes artistas.

Gerard Quintana

Intocables

Gerard Quintana propone un recorrido a través de canciones prohibidas, perseguidas, censuradas, odiadas pero nunca ignoradas, canciones que han ayudado a transformar la realidad a lo largo de las últimas décadas, canciones que han osado profanar los tabúes que protegen los dogmas sobre los que se sostiene el sistema.

Con la ayuda de Oest Trip, la formación vallesana integrada por Oest de Franc, Iol Cases y Sergi Carós. desplegarán una serie de referencias musicales que han ensanchado nuestros límites los últimos cincuenta años y han ido abriendo un espacio de libertad que ahora se ve amenazado. Hoy mismo vemos como los censores han sido sustituidos por los jueces y la censura por la prisión. El miedo es la nueva amenaza, y la auto- censura es la consecuència.

El compromiso puede ser didáctico, lúdico y transformador, como los artistas que recupera INTOCABLES. De John Lennon a Víctor Jara, de la Velvet Underground a Serge Gainsbourg, de Crosby, Stills Nash and Young a Sex Pistols, de Pau Riba a Albert Pla, de Dylan a Bowie. La libertad de expresión siempre ha necesitado ser defendida, pero ahora lo reclama más que nunca.

Macedònia

Escandaliciós

Macedonia vuelve a demostrar con su esperado nuevo disco Escandaliciós que después de quince años liderando los conciertos familiares de Catalunya, continúan en plena forma. En este concierto el público disfrutará de nuevas canciones y de las melodías más vibrantes de su repertorio.

Tras el enigmático título de su nuevo disco, que está inspirando en el artículo “L’instant previ” de la  añorada periodista Tatiana Sisquella, esconden once canciones, cada una con un universo y una historia particular. “Blue Blue”, el primer sencillo, es una canción que hace sátira en tono divertido del poder de las redes sociales y de cómo influyen en la sociedad actual … Hasta el punto de que se pueda dar credibilidad a que el mar es azul porque los peces hacen “blue blue”.

En este nuevo disco también encontramos canciones como “Señor amarillo”, donde partiendo de una metáfora de la paleta de colores, se explica los diferentes significados de ese color.

“Escandaliciós”, canción que da título al álbum, habla del “instante previo”, ese momento que a veces acaba siendo mejor que el hecho de que lo precede, que suele ser esa cosa tan especial que se está esperando con mayo. Siguiendo la tendencia actual de presentar singles previos al lanzamiento del nuevo disco, Macedonia ha avanzado ya tres canciones: “Mójate”, “Marenostrum” y la canción en inglés “Inclusive World” que la banda ha lanzado sólo por el canal de Youtube, que ya acumula miles de visionados y que por fin sus seguidores podrán escuchar en formato disco y en las plataformas digitales.

Como curiosidad, “Inclusive World” es la primera canción que las Macedonia han grabado tocando ellas mismas todos los instrumentos.

En 2018 el grupo celebró quince años del lanzamiento del primer disco. Era el año 2003, el disco se tituló Macedonia y contenía éxitos como “Super Fashion”, entre otros, que sus seguidores siguen reclamando concierto tras concierto. Aquellos primeros años el efecto Macedonia se esparció rápidamente por las aulas como una de las sensaciones del año, afianzando una nueva manera de hacer música para los más pequeños de la casa que aún perdura.

Jonathan Santiago

De tu mano

Ràdio TeleTaxi et presenta en concert a Jonathan Santiago, la gran veu actual de la cobla. Després de guanyar el 2012 el concurs “Se llama Copla”, Jonathan no ha deixat de sorprendre’ns amb la seva gran veu.

Ara, Jonathan ens presenta les cançons del seu nou disc. Un disc compost per Miguel Moyares, d’Ecos del Rocío, on Jonathan fa mostra que, actualment, és la millor veu masculina de la cobla.

Jonathan ja va triomfar l’any passat en aquest mateix escenari quan acompanyava al grup de teatre de Justo Molinero, Els Descastaos. Va posar al teatre en peu amb un públic molt emocionat en comprovar la proximitat i el portent en cantar “Les campanes de Linares”, cobla que, sens dubte, no faltarà en aquest concert.

Cine de Sant Jordi

Wonder

Basado en el bestseller Wonder, de R.J. Palau. Auggie Pullman es un niño que nació con una malformación facial. Ahora, después de diez años de hospital en hospital y de largos periodos en casa, tendrá que hacer frente a un gran reto: asistir por primera vez a la escuela.

Gracias al apoyo de sus padres, Isabel y Nate, Auggie tratará de encajar entre sus nuevos compañeros y profesores, demostrando que a pesar de su físico es un niño como cualquier otro.

 

 

Lugar: Sala de Actos

Organiza: Pedagogía del Espectáculo y Òmnium Terrassa

 

Resultat d'imatges de pedagoia espectacleResultat d'imatges de omnium terrassa

Santi Rodríguez

Infarto ¡No vayas a la luz!

Un hombre maduro y con una vida familiar y estable sufre un infarto que lo lleva al borde de la muerte, umbral donde repasa su propia vida y recibe una revelación divina, viaje del que consigue volver ante la sorpresa del público.

Experiencia traumática y reveladora ante la que nuestro protagonista decide aprovechar esta segunda oportunidad y se empeña en cumplir toda la lista de pendientes que estuvo a punto de dejar sin cumplir.

Un maduro con exceso de motivación, unas ganas de vivir desatadas hasta el punto de la temeridad y unas ganas desenfrenadas por aprovechar esta prórroga inesperada sin miedo ni frenos son los ingredientes perfectos para esta impecable comedia sobre la vida… donde se masca la tragedia.

¡No vayas a la luz! ¡Ven al Teatro! Y disfruta con la nueva obra de un actor con siete vidas y más, mucho más, un animal del escenario, un bigote incontestable y un enviado de la risa como Santi Rodríguez.

 

Dàmaris Gelabert

Comença l’estiu, El Musical

Entrada infantil de 2-16 años con un dto de 3€ que podrás seleccionar en tu cesta
Los menors de 2 años no pagan, siempre que no ocupen asiento

Esta vez, Dàmaris Gelabert y su compañía nos presentan Comença l’estiu, El Musical en el Centre Cultural Terrassa. Un escenario fantástico para presentar un espectáculo con las canciones más conocidas de Dámaris que muchos niños y niñas cantan diariamente en casa y en la escuela: Bon dia!, Els dies de la setmana, ¿Qui sóc jo?, y muchas otras. Un musical fresco para disfrutar de la música en familia. Con la participación de Lola (¿Qui sóc jo), Caterina (Bon dia!), Laia, Cristina, la Anila y David que, junto con una banda de seis músicos, acompañarán Dámaris en un primer día de verano muy musical.

La Dàmaris es una artista y pedagoga que, durante sus veinte años de carrera, ha publicado quince discos y dos DVD. Sus canciones se cantan diariamente a muchas escuelas de nuestro país como una herramienta de aprendizaje y también tienen un gran éxito en el ámbito familiar. Su canal de YouTube acumula más de 100 millones de visitas y cerca de 100.000 suscriptores.

Sinopsis
David y su hija Caterina viven en una de las casas de la plaza. La prima de la Caterina, Lola, suele venir a visitarla. Justo enfrente Laia tiene la parada donde vende frutas, verduras ecológicas y helados artesanos. En la plaza también suelen venir Cristina y Anila que son dos amigas de toda la vida.
Pero hoy no es un día cualquiera, es un día especial, un día de FESTA MAJOR! Y para celebrarlo nos visita una invitada muy especial acompañada de la orquesta de los personajes singulares, que seguro hará del día de hoy un día memorable en las vidas de todos estos personajes y de los niños y niñas que han venido a conocer -los.

 

Ibstage Grand Prix Gala

Una vez más Ibstage reúne a los mejores jóvenes bailarines y a bailarines profesionales en el escenario del Centre Cultural de Terrassa en una Gala donde el talento, las emociones y el virtuosismo primaran.

Además, no te pierdas la oportunidad de ver esta Gala donde el público tomará parte en la decisión final de escoger al Ganador del Grand Prix

Un evento de danza diferente, donde el público podrá disfrutar de una Gala con las mejores promesas de la danza. 
 
Deseamos que tu como público participes y des tu voto al mejor candidato, que previamente han sido seleccionados por Royal Ballet, Dutch National Ballet y el Ballet Nacional de Finlandia. 
 
 
 

HITS · El Tricicle

HITS –el nombre no engaña– contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle, o casi, porque por fuerza hemos tenido que dejar a un lado sketches que seguramente alguien encontrará a faltar a pesar de que será el más largo de todos los espectáculos que hayamos hecho, cien minutos rellenos de gags en los que quizá no estén todos los que son pero sí que son todos los que están. 

HITS –acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente– reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo –salvo aspectos tecnológicos que hemos obviado o variado– no les ha afectado para nada.

Con ‘Hits’ es el décimo montaje teatral del Tricicle y ya la han visto más de 175.000 espectadores en 35 ciudades diferentes, entre las cuales, Madrid, Valencia, Bilbao o San Sebastián. La obra recoge 12 de los sketches más famosos de sus obras anteriores: Manicomic, Exit, Slastic, Terrific, Entretres, Tricicle 20, Sit, Garrik y Bits.

Aunque con Hits Gracia, Sans y Mir harán sus últimas actuaciones, no quiere decir que sea una retirada total. Ya han confirmado que se mantendrán como productores y directores de espectáculos.