Sala de prensa

Una nit amb el Mag Lari

Después de más de 25 años haciendo funciones por todas partes, me doy cuenta que mi vida es una gira constante y, en el fondo, lo que más me gusta es estar sobre los escenarios, como más diversos mejor, conociendo gente y lugares diferentes , haciendo lo que se me da mejor: ilusionar y hacer reír al público.

Esta noche es una noche de fiesta para mí, porque la pasaré con vosotros.

Una noche con el Mag Lari de siempre, con la sorpresa, con el humor de siempre y, sobre todo, con la ilusión de siempre!

Una noche mágica, una noche con el Mag Lari!

 

Mag Lari (Josep Maria Lari Viaplana, Barcelona 1973)

Es ilusionista desde hace casi 30 años. Su vocación lo ha llevado por todos los teatros de Cataluña y España con espectáculos como Secretos, Splenda y Ozom, entre muchos otros. Desde hace años Splenda es el espectáculo de magia de formato más grande que se ha producido nunca en el país, obteniendo el récord de recaudación más alta en una sola noche en el Teatre Tívoli de Barcelona.

El Mag Lari ha actuado también en festivales internacionales de magia en Francia, Portugal, Alemania, Suiza y Japón. Su popularidad se debe en parte a sus intervenciones en la radio y la televisión (TV3, Antena3, La Sexta y Tele5), en las que ha colaborado con Albert Om, Andreu Buenafuente, Manel Fuentes, Carlos Sobera y en programas como El Gran Dictat de TV3 entre otros. Quizás lo que más destaca del Mag Lari es su manera de hacer.

La gran capacidad comunicativa y la faceta de mago-showman se suman a su estética pulcra y brillante, para dar como resultado un tipo de magia diferente, que ha creado escuela. Algunas curiosidades serían que ha hecho desaparecer a los 65 músicos de la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat, que ha dinamizado el Concierto de Navidad del Palau de la Música, que hizo aparecer a Belén Esteban en Sálvame, o que David Copperfield lo hizo desaparecer en uno de sus espectáculos.

El Mag Lari ha escrito Los secretos del Mag Lari (Labrador Editores), Los Viajes del Mag Lari (Estrella Polar) y La Magia de Michael Jackson (Labrador Editores) dada su pasión por el cantante, de quien tiene una de las colecciones de memorabilia más importantes del mundo.

Premios como el Arco, el de mejor espectáculo de Feria Tàrrega, dos premios Butaca, el Primero Nacional de Magia y finalista al premio catalán del año, avalan una carrera con más de 2.500 funciones, «hechas siempre con la misma ilusión que el primer día», tal y como él mismo dice. Su último show se llama Dolce Vita. Actualmente está colaborando semanalmente en el programa Hora Punta de TVE, presentado por Javier Cárdenas, y trabaja en la dirección del nuevo espectáculo del Mago Pop

 

Sofía Ellar

Bañarnos en vaqueros Tour

Con tan solo 25 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera totalmente independiente aunque ello implique un trabajo no solo como artista sino también como empresaria  y gestora de su propio proyecto. Con dos discos autoproducidos a sus espaldas en tan solo dos años, Sofia Ellar se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada. 

El proyecto Sofía Ellar, cuyo éxito se cimienta en redes sociales como Instagram (con más de 270.000 seguidores) Spotify y Youtube (superando los 3.000.000 de visualizaciones por tema), surgió a raíz del Trabajo de Fin de Grado de su carrera de Business Administration en el IE; ahora está viendo sus frutos con sorprendente celeridad.

El pasado 15 de marzo se publicó su single “Bañarnos en Vaqueros” con el que en apenas 2 meses ya ha conseguido más de 1.800.000 reproducciones en Spotify así como más de 750.000views en Youtube. 

En este camino de esfuerzo y dedicación que comenzó desde muy pequeña, Sofía y su guitarra se han convertido en un fenómeno musical nuevo, fresco y distinto, dispuestos a crecer y evolucionar con un público tan fiel y agradecido como trata de ser ella con sus seguidores.

Tras sus sold out en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en Madrid o Razzmatazz en Barcelona, así como Galicia, Castellón y otros lugares, Sofía se encuentra en plena gira de promoción de éste segundo álbum. Además, ha recorrido los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio español, adentrándose incluso en el mundo de los festivales, tocando en algunos tan prestigiosos como Starlite (Marbella) con un cartel en solitario o Jardín de las Delicias (Madrid) compartiendo escenario con grupos como Sidecars o Beret.

Cantautora de raza, Sofía aprendió a cantar antes que hablar, y en cuanto tuvo oportunidad comenzó a escribir las letras que le venían a la cabeza en un cuaderno; letras que pronto transformó en canciones. En Febrero de 2017 lanzó su álbum debut Seis Peniques, cuyo single ‘Segundas Partes entre Suicidas’ llegó a ocupar el segundo puesto de popularidad en Spotify. Su influencia internacional como artista española nacida en Londres le ha llevado a componer temas en habla inglesa como ‘Ahead of us’, ‘Spanish Little Place’, ‘Boots and Cats’ o ‘Fire of Fame’.

 

Desde 20 euros

 

 

Circ de l'any

Associació Tub d’assaig 7.70

Dirigido y creado por Tub d’Assaig, llega una nueva edición de este clásico de la casa: la gran gala del Circ del l’Any.
Los artistas ofrecerán un espectáculo muy especial donde habrá malabares, hula-hoops, equilibrios, bicicleta acrobática, payas@s y proezas increíbles !!

Un evento único, creado para la ocasión, y con una única función que no se volverá a repetir

 

 

Disponible pack familiar

Andreu Casanova

Tinder Sorpresa

Andreu Casanova te invita a realizar un safari cómico por toda la selva de aplicaciones para ligar que se han puesto de moda últimamente.

Tanto si estás soltero o en pareja, todos hemos oído hablar de la nueva forma de buscar el amor (o lo que surja). Andreu Casanova, a través de sus propias experiencias vitales, te explicará sus anécdotas más divertidas y resolverá las dudas más inquietantes del ligoteo virtual.

Después del éxito de sus espectáculos “Cincuenta Sombras de Andreu I y II”, Casanova repite en Terrassa éste nuevo show. No busques más, si quieres reventarte de la risa.

¡Haz Match con Tindersorpresa!

 

Precio web: 16€

Taquilla el mismo día: 18€

Òpera, de què vas?

Simfonova

El tópico de los argumentos operísticos, con Marcel Gorgori

El argumento de la película Pretty Woman es exactamente el mismo que el de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi. Es más, la película, tiene escenas calcadas a algunas escenas de la ópera.

El argumento de la película West side story, es exactamente el mismo que el de la ópera Romeo et Juliette, de Gounod, (y que el de la obra de Shakespeare). Es más, la película, también tiene escenas calcadas a algunas escenas de la ópera.

Entonces .., por qué uno de los tópicos operísticos más extendidos dice: ‘A la ópera, la música está muy bien, pero los argumentos son infumables’?

Los argumentos del cine y de la ópera son mucho más cercanos de lo que parece, y la música .., la música tú lo decidirás!

Òpera, de què vas? El nuevo concierto de SIMFONOVA!

En la misma línea que caracteriza todas las propuestas de SIMFONOVA, este tercer concierto despúes de Només per uns quants?’  y ‘La rebotiga de l’òpera’ que pudimos disfrutar en el Centre Cultural Terrassa. Gorgori trata de acercar la ópera, de una manera distendida y divulgativa, pero rigurosa y cualitativamente fiable, a todo tipo de públicos, tanto al público aficionado, así como a aquel que, quizá sin serlo todavía, siendo cierta curiosidad por acercarse. Òpera, de què vas?  es un espectáculo que cuestiona uno de los tópicos que a menudo puede sentirse decir, en relación a la ópera, lo que asegura que, de las óperas, el único que vale la pena es la música, pero que el argumento que explican, no vale nada.

 

Con el apoyo de:

Judit i Meritxell Neddermann & Band

Las hermanas Neddermann se reúnen en un mismo escenario para ofrecer un concierto muy adecuado para estas fechas tan señaladas. 7 villancicos catalanes y 1 de venezolano pasados por el filtro de Judit y Meritxell.

Nacidas en una familia de músicos, las hermanas Meritxell (teclado) y Judit Neddermann (guitarra y voz), se han hecho un hueco en la escena musical catalana, cada una trazando caminos profesionales distintos. Mertixell se formó en la escuela de música de Berklee (Boston) y en estos momentos se encuentra en proceso de creación de su primer disco. Judit ha publicado tres discos donde en cada uno de él ha ido dando pasos hasta llegar, en estos momento, a disfrutar del reconocimiento tanto de público como de programadores a su trabajo.

Esta será la segunda vez que Judit Neddermann pisa el escenario del Centre Cultural Terrassa tras presentar su tercer disco Nua, la temporada pasada.

Charleston Gospel Voices

Belleza. Sentimiento. Diversión

Esta banda de Virginia del Sur, capitaneada por Tony Washington, es una embajadora del llamado Gospel & Rhythm, una fusión de los himnos cantados a capella con una poderosa base rítmica. La formación, de ocho voces y un cuarteto instrumental, nos transporta al interior de las iglesias negras cantando, golpeando las manos y agitando los brazos en un crescendo que engancha al público.

Los Charleston Gospel Voices cantan una gran variedad de temas de naturaleza muy variada, desde los Gospel negros con reminiscencias a los campos de algodón hasta los tradicionales temas británicos Amazing Grace y Bridge over trouble waters o el Oh, Happy Day. Sin duda, una formación que emociona y despierta pasiones en las butacas tal y como se pudo ver en la clausura del último festival de Jazz de Barcelona.

Carlos Martínez

Derechos Humanos

El asturiano Carlos Martínez es uno de los más prestigiosos mimos de nuestro tiempo y recientemente se le ha reconocido sus 36 años de trayectoria con el Premio Especial 2018 concedido por la Organización Mundial del Mimo.

Su espectáculo Derechos Humanos muestra la discrepancia abierta entre los derechos humanos y su ejecución, entre lo que está escrito y lo que sucede día a día. Martínez repasa los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos en clave de humor. La experiencia humana y sus carencias se transportan al mundo escénico donde se utiliza un lenguaje universal para dar vida a este tema universal.

El espectáculo ha sido estrenado con éxito en Ginebra y ha girado por todo el mundo, considerando que gracias a sus expresiones universales los diferentes idiomas no son ningún obstáculo.

 

Carlos Martínez Álvarez (Pravia, 1955) lleva más de 30 años trabajando como mimo, creando un mundo de gestos que combinan su espíritu y humor mediterráneos con un ritmo preciso y una técnica cuidadosa. Su carrera le ha llevado a teatros de América, África, Europa y Asia. Martínez se formó en las escuelas de arte dramático Taller del Mimo y Teatro Contemporáneo y El Timbal. En 1982, la cálida acogida que recibió su primera actuación en solitario, confirmó su decisión de vivir del teatro, su pasión. Como su arte no necesita traducción, los escenarios de Europa y del mundo entero le han acogido con los espectáculos: Libros sin palabras, Derechos Humanos, Mi Biblia, Tiempo de celebrar y Hecho a mano. Además, imparte clases magistrales en universidades y escuelas de interpretación y ofrece charlas y seminarios para empresas e instituciones sobre comunicación no verbal y lenguaje corporal.

En 2018 la Organización Mundial del Mimo le concedió el Premio Especial por su significativa contribución al arte del mimo. La WMO destacó ‘su constancia y fidelidad al arte del mimo, la creación de un estilo independiente y la entrega profesional del actor en cuanto a contenidos y ejecución.’

 

Disponible pack familiar

Alícia al musical de les meravelles

La abuela Alicia entrará en el mundo de los niños con la fuerza de un huracán. Su imaginación conectará enseguida con las ilusiones de los pequeños y conseguirá que cambian los móviles y las tabletas para una historia fantástica, que asegura haber vivido de pequeña. Con ella, su nieta Alicia y sus amigos, emprenderán un viaje lleno de aventuras que les permitirá conocer un conejo que habla, un gato que sonríe, un sombrerero loco y una reina despiadada y estrafalaria.

Alicia en el musical de las maravillas es el nuevo espectáculo de Trencadís. Después de Aladín un musical genial y de Pinocho un musical para soñar, la productora valenciana atreve con el clásico de Lewis Carroll. La magia del mundo de los sueños, la diversión, el espíritu aventurero y la búsqueda de la libertad serán los compañeros de viaje de Alicia en esta propuesta de Trencadís.

Con texto de José Mollà, música original de Paco Iváñez y dirección de Jose Tomás Chàfer, Alicia en el musical de las maravillas se presenta como una vuelta a la esencia del mundo de los niños, como un viaje interior hacia la fantasía o las maravillas de los años de infancia.

 

Disponible pack familiar

Josafat

La historia del Jorobado de Notre Dame catalán

Josafat, un campanero solitario habituado a la altura, que tan pronto juega con una pértiga de seis metros como con el peligro de los cuchillos; es seducido por Fineta con un lenguaje acrobático. Con esta fascinante encuentro se producen equilibrios y desequilibrios entre dos protagonistas antagonistas que tan pronto desafían la gravedad sobre un cuadrante, como bailan sobre una pértiga. El público también verá un juegos con cuchillos, telas o la locura de la rueda cyr.

Una adaptación en clave de circo de la clásica novela modernista de Prudenci Bertrana para el público familiar

Oriol Llop interpreta a un pasional y descomunal Josafat y Maria Cavagnero transforma la pasión que sienten los dos protagonistas en números de circo. Todo ello, acompañados por la música en directo interpretada por Guillermo Cides (Prudenci) con su stick, un instrumento a medio camino de una guitarra y un bajo. De hecho, su música y los sonidos que emite con diversos elementos -un globo o un trozo de pan tostado- son las únicas manifestaciones sonoras que se pueden escuchar durante la representación.

Premiado con el V Gran Premio BBVA Zirkòlika de Circo

 

Disponible pack familiar