Justo Molinero

EL HOMBRE, LA GRAN CHAPUZA DE DIOS

Después del éxito sin precedentes de Ahora me toca a mí y de Novios con solera, Justo Molinero vuelve ahora a los escenarios porque así lo ha pedido su público, los que se vieron seducidos por las peripecias de Los Descastaos agotando las entradas en la gran mayoría de teatros de Catalunya.

Justo Molinero Calero, nacido en Villanueva de Córdoba (Córdoba), el año 1949. Reside en Cataluña desde noviembre de 1967, es un ejemplo de ciudadano hijo de la inmigración andaluza que escogió voluntariamente Catalunya como destino, sabiendo encontrar los elementos necesarios de arraigo familiar, cultural y social que le han conducido al éxito profesional y empresarial.

En 1982 fundó Radio TeleTaxi. Destinada en principio a los usuarios del taxi en la ciudad de Barcelona durante el Campeonato Mundial de Fútbol de 1982.
Aquella experiencia de radio local se ha convertido con el paso de los años, (35), en un grupo de comunicación de referencia en Catalunya y Andorra.

A lo largo de su trayectoria profesional, Justo Molinero ha recibido el reconocimiento de diversas organizaciones e instituciones:
• Andaluz del Año, Federación de Entidades Andaluzas en Catalunya
• Mención Honorífica de los premios anuales de Ràdio Associació de Catalunya
• Micrófono de Plata concedido por la Asociación Española de Informadores
• Premio Ondas a la trayectoria profesional
• Premio Catalunya Comunicació otorgado por la Associació Catalana de Comunicació
• Premio Fundación Fecac
• Premio Primer de Maig otorgado por la Fundació Josep Comaposada i la Fundació Rafael Campalans
• Mención de Honor de los Premis Nacionals de Comunicació de la Generalitat de Catalunya

La música, un lenguaje llano y directo y el contacto constante con los oyentes, han sido los elementos de una fórmula de éxito que ha sabido encontrar y consolidar su posición en el mercado.
En 2015 desembarca en las artes escénicas con el espectáculo Ahora me toca a mí, convirtiendo su primera experiencia teatral en un éxito de público que continuó con Novios con solera en el 2016.

VOC · cortometrajes

Mostra de audiovisuales en catalán

Organiza: Òmnium Terrassa

(Català) Beethoven: l'Heroica i l'Emperador

Orquesta Simfònica del Vallès

(Català) De pel·lícula!

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Català.

(Català) Rèquiem de Mozart

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Català.

Ballet de Catalunya

Opening Gala

El Ballet de Catalunya es la nueva compañía de Catalunya nacida con vocación de mostrar la mejor danza hecha en casa y consolidar así nuestra capacidad artística para con esta disciplina.

Bajo la mano de una dirección artística de primera línea, encabezada por Elias Garcia y Larissa Lezhnina, el nuevo Ballet de Catalunya evoca a la danza más exigente y de técnica cuidada, mostrando piezas del repertorio clásico combinadas con coreografías originales del mismo Elias Garcia y el italiano Raphael Bianco.

La BNC Opening Gala se configura así como un homenaje al trabajo, esfuerzo y colaboración de todas aquellas personas e instituciones que con pequeños gestos y entusiasmo han acompañado al equipo para poder ofrecer al gran público una primera muestra del magnífico trabajo de sus bailarines, los cuales interpretarán, entre otras, piezas como Corpi, Plenitude, Ensemble y otras más clásicas como Suite de Paquita y el Pas de Deux del Corsario.

Compañía residente en el CENTRE CULTURAL TERRASSA

Identificado como el teatro con la programación más amplia dedicada a la danza en Catalunya se convierte en la sede estable del Ballet de Catalunya. Inaugurado en 1980, el Centre Cultural Terrassa es un equipamiento que ofrece una amplia actividad cultural destinada a todos los públicos. Su constante crecimiento, lo llevan hoy a afrontar un nuevo reto como es el de acoger la Residencia de la primera compañía de Danza Clásica y reforzando su imagen de referencia en el sector.

Durada: 110 minutos incluído 20 minutos de descanso

ENSEMBLE
Cor. E. GARCIA HERRERA
Mus. W.A MOZART (WOLFGANG AMADEUS MOZART)