Sala de prensa

Giselle · danza familiar

Centre de Dansa de Catalunya

Obra maestra absoluta del ballet romántico, está ambientada en un entorno campesino a Alemania en la época medieval. La historia que narra está inspirada en la obra De l’Allemagne que Heinrich Heine había escrito en 1835. Una bella y frágil joven Giselle muere tras sufrir un desengaño amoroso. Al morir ‘doncella’ se convertirá en un espíritu nocturno del bosque, una Willi. Una noche, cuando su amado Duque Albrecht es castigado por las Willis en el bosque, Giselle mostrando su amor eterno, salvará al enamorado protegiéndolo de Myrtha, la Reina de las Willis.

Ballet en 2 actos estrenado en Paris 1841.

Carles Bayod

Jugamos a sentir!

Doctor en Bellas Artes y pedagogo

Desde siempre, los sistemas educativos no han valorado suficientemente la parte silenciosa del cerebro que solo entiende de sensaciones. El SENTIR no ha sido un valor a tener muy en cuenta en la educación.

El PENSAR ha sido lo importante. Esto deja la mente del niño a medio desarrollar, siendo las consecuencias el fracaso escolar, las depresiones, la incomunicación o el acoso escolar.

Maite Fruitós

Herramientas y recursos para acompañar espiritualmente la muerte y el morir

Formadora en Técnicas de Relajación y Gestión Emocional

Herramientas y recursos para acompañar espiritualmente la muerte, desde la mirada de Vinyana, asociación creada para atender y acompañar a los aspectos espirituales relacionados con el proceso de morir. Cultivo de la Presencia, Compasión y Trascendencia.

Jaume Sanllorente

Transformant futurs i generant somriures a Bombai

Director General de Sonrisas de Bombay

“Es asombroso que en pleno S.XXI siga existiendo en este planeta una lacra denominada pobreza, pero más increíble resulta que no hagamos nada para erradicarla. Todos y cada uno de nosotros deberíamos pasar por este mundo haciendo de él un lugar mejor. Sólo hay una posible respuesta ante la desigualdad, la injusticia y la pobreza: emprender la acción adecuada para erradicarlas.

Sonrisas de Bombay nació para contribuir a un mundo mejor con el firme propósito de luchar pacíficamente contra la pobreza en la ciudad de Bombay y sus alrededores, avanzando para que todos los ciudadanos de esta ciudad y sus periferias puedan disfrutar de sus derechos humanos más elementales.

Mientras quede un solo pobre en esta zona de la India, seguiremos trabajando sin cesar. Algún día podremos ver, gozosos, un Bombay libre de pobreza e injusticia. Entonces nos maravillaremos de contemplar una verdadera transformación y pensaremos, en nuestros adentros, que un poco de ello fue gracias a nuestra acción”.

Tras 13 años de incansable trabajo a favor de la población más desfavorecida de la gran ciudad de Bombay, Jaume Sallorente prosigue en su labor para conseguir que algo tan básico para nosotros, y tan inaccesible para la población de los barrios de chabolas donde Sonrisas de Bombay interviene, como la educación, la salud o el respeto a los Derechos Humanos, sean realidades que esta población pueda disfrutar, de forma que puedan aspirar a tomar las riendas de su vida y a generar un desarrollo que les permita salir del círculo de pobreza en el que viven.

Ignasi Moreta

Raimon Panikkar, entre Orient i Occident

Editor de Fragmenta. Doctor en humanidadess para la Universitat Pompeu Fabra

Raimon Panikkar (Barcelona, 1918 – Tavertet, 2010) es una de las voces más relevantes que ha dado el pensamiento catalán en el mundo. Se trata de un pensador con una obra sólida, ambiciosa y reconocida en el ámbito del diálogo intercultural e interreligioso, la cultura de la paz, el hinduismo, el budismo, la mística, la filosofía y la ciencia.

La conferencia tiene como objetivo explicar los rasgos más relevantes de la figura de Panikkar, relacionando vida y obra, a fin de ofrecer algunas claves que faciliten adentrarse en la lectura de sus libros.

Joan Tamayo

Poesía y derechos humanos

Abogado y activista de los Derechos Sociales y Derechos Humanos

 

Paco Candela

Mi mundo

Radio TeleTaxi presenta la nueva gira de Paco Candela, Mi mundo, uno de los cantantes más importantes del panorama actual de la música española y el flamenco. Las canciones de su último disco y esos éxitos que tanto llegan al alma. Un concierto irrepetible con el número uno actualmente en las sevillanas, fandangos, rumbas…

En su espectáculo donde no faltará su repertorio habitual de fandangos, sevillanas, peteneras, tangos, canciones y rumbas…

Un artista noble, lleno de autenticidad con una voz prodigiosa que seguro hará sentir y vibrar a públicos de todas las edades con su cante.

Pel davant i pel darrere

Teatre de Festa Major

Hay comedias que nunca pasan de moda, clásicos que vale la pena recuperar y que el público pueda volver a disfrutar del espectáculo, ¡en Terrassa lo haremos después de 23 años!

La nueva versión de este alocado vodevil se pone al día con un nuevo montaje de nuevos actores pero mantiene uno de los hechos que contribuyeron al éxito en Cataluña: el bilingüismo. Malentendidos delante y detrás del escenario en una doble ficción que narra como una troupe de pésimo actores intenta montar una obra de teatro. Esta vez, los actores nos trasladarán a una mansión de la Sierra madrileña.

Pel davant i pel darrere ha sido traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres hace 33 años y vista por más de 14 millones de espectadores de todo el mundo.

Berto Romero

Mucha Tontería

Una declaración de intenciones y una precisa descripción de su trabajo sobre los escenarios durante los últimos 20 años.

Nuevas historias, nuevas canciones y alguna que otra sorpresa en esta cita con Berto. Nada más que un cómico, un guitarrista y toda la tontería necesaria para hacerte reír.

Cançó d'amor i de guerra

Polifònica de Puig-reig i Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya

Sarsuela

Nueva versión de esta  zarzuela catalana que actualiza uno de los símbolos del patrimonio musical catalán y una de las piezas más grandes  y emblemáticas de la lírica catalana. Cançó d’amor i de guerra es el proyecto más ambicioso en los nueve años de vida de la Orquestra Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya y estará acompañada por la Polifònica de Puig-reig en la parte coral.

La zarzuela, estrenada en el año 1926 y compuesta por Rafael Martínez Valls, tuvo que cambiar el título por Los soldados del ideal debido a la situación política del país. En plena Dictadura de Primo de Rivera, el Capitán General de Cataluña, Milans del Bosch, no autorizaba su estreno si no cambiaba el título. La zarzuela obtuvo un gran éxito y desde entonces es la obra más celebrada del teatro musical catalán.