Sala de prensa

Dàmaris Gelabert

Comença l’estiu, El Musical

Esta vez, Dàmaris Gelabert y su compañía nos presentan Comença l’estiu, El Musical en el Centre Cultural Terrassa. Un escenario fantástico para presentar un espectáculo con las canciones más conocidas de Dámaris que muchos niños y niñas cantan diariamente en casa y en la escuela: Bon dia!, Els dies de la setmana, ¿Qui sóc jo?, y muchas otras. Un musical fresco para disfrutar de la música en familia. Con la participación de Lola (¿Qui sóc jo), Caterina (Bon dia!), Laia, Cristina, la Anila y David que, junto con una banda de seis músicos, acompañarán Dámaris en un primer día de verano muy musical.

La Dàmaris es una artista y pedagoga que, durante sus veinte años de carrera, ha publicado quince discos y dos DVD. Sus canciones se cantan diariamente a muchas escuelas de nuestro país como una herramienta de aprendizaje y también tienen un gran éxito en el ámbito familiar. Su canal de YouTube acumula más de 100 millones de visitas y cerca de 100.000 suscriptores.

Sinopsis
David y su hija Caterina viven en una de las casas de la plaza. La prima de la Caterina, Lola, suele venir a visitarla. Justo enfrente Laia tiene la parada donde vende frutas, verduras ecológicas y helados artesanos. En la plaza también suelen venir Cristina y Anila que son dos amigas de toda la vida.
Pero hoy no es un día cualquiera, es un día especial, un día de FESTA MAJOR! Y para celebrarlo nos visita una invitada muy especial acompañada de la orquesta de los personajes singulares, que seguro hará del día de hoy un día memorable en las vidas de todos estos personajes y de los niños y niñas que han venido a conocer -los.

 

Los niños y niñas menores de 2 años no pagan entrada, siempre y cuando no ocupen butaca

Ibstage Grand Prix Gala

Una vez más Ibstage reúne a los mejores jóvenes bailarines y a bailarines profesionales en el escenario del Centre Cultural de Terrassa en una Gala donde el talento, las emociones y el virtuosismo primaran.

Además, no te pierdas la oportunidad de ver esta Gala donde el público tomará parte en la decisión final de escoger al Ganador del Grand Prix

Un evento de danza diferente, donde el público podrá disfrutar de una Gala con las mejores promesas de la danza. 
 
Deseamos que tu como público participes y des tu voto al mejor candidato, que previamente han sido seleccionados por Royal Ballet, Dutch National Ballet y el Ballet Nacional de Finlandia. 
 
 
 

HITS · El Tricicle

HITS –el nombre no engaña– contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle, o casi, porque por fuerza hemos tenido que dejar a un lado sketches que seguramente alguien encontrará a faltar a pesar de que será el más largo de todos los espectáculos que hayamos hecho, cien minutos rellenos de gags en los que quizá no estén todos los que son pero sí que son todos los que están. 

HITS –acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente– reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo –salvo aspectos tecnológicos que hemos obviado o variado– no les ha afectado para nada.

Con ‘Hits’ es el décimo montaje teatral del Tricicle y ya la han visto más de 175.000 espectadores en 35 ciudades diferentes, entre las cuales, Madrid, Valencia, Bilbao o San Sebastián. La obra recoge 12 de los sketches más famosos de sus obras anteriores: Manicomic, Exit, Slastic, Terrific, Entretres, Tricicle 20, Sit, Garrik y Bits.

Aunque con Hits Gracia, Sans y Mir harán sus últimas actuaciones, no quiere decir que sea una retirada total. Ya han confirmado que se mantendrán como productores y directores de espectáculos.

Giselle · danza familiar

Centre de Dansa de Catalunya

Obra maestra absoluta del ballet romántico, está ambientada en un entorno campesino a Alemania en la época medieval. La historia que narra está inspirada en la obra De l’Allemagne que Heinrich Heine había escrito en 1835. Una bella y frágil joven Giselle muere tras sufrir un desengaño amoroso. Al morir ‘doncella’ se convertirá en un espíritu nocturno del bosque, una Willi. Una noche, cuando su amado Duque Albrecht es castigado por las Willis en el bosque, Giselle mostrando su amor eterno, salvará al enamorado protegiéndolo de Myrtha, la Reina de las Willis.

Ballet en 2 actos estrenado en Paris 1841.

Carles Bayod

Jugamos a sentir!

Doctor en Bellas Artes y pedagogo

La conferencia gira en torno al libro de Carlos Bayod. Jugamos a sentir! Una nueva forma de entender la pedagogía a partir de desarrollar, a través de Sensojocs, el cerebro que siente y conjugarlo con el cerebro que piensa. Mejorando la inteligencia, la creatividad y las relaciones humanas de los alumnos.

Desde siempre, los sistemas educativos no han valorado suficientemente la parte silenciosa del cerebro que solo entiende de sensaciones. El SENTIR no ha sido un valor a tener muy en cuenta en la educación.

El PENSAR ha sido lo importante. Esto deja la mente del niño a medio desarrollar, siendo las consecuencias el fracaso escolar, las depresiones, la incomunicación o el acoso escolar.

Maite Fruitós

Herramientas y recursos para acompañar espiritualmente la muerte y el morir

Formadora en Técnicas de Relajación y Gestión Emocional

Herramientas y recursos para acompañar espiritualmente la muerte, desde la mirada de Vinyana, asociación creada para atender y acompañar a los aspectos espirituales relacionados con el proceso de morir. Cultivo de la Presencia, Compasión y Trascendencia.

Jaume Sanllorente

Transformant futurs i generant somriures a Bombai

Director General de Sonrisas de Bombay

“Es asombroso que en pleno S.XXI siga existiendo en este planeta una lacra denominada pobreza, pero más increíble resulta que no hagamos nada para erradicarla. Todos y cada uno de nosotros deberíamos pasar por este mundo haciendo de él un lugar mejor. Sólo hay una posible respuesta ante la desigualdad, la injusticia y la pobreza: emprender la acción adecuada para erradicarlas.

Sonrisas de Bombay nació para contribuir a un mundo mejor con el firme propósito de luchar pacíficamente contra la pobreza en la ciudad de Bombay y sus alrededores, avanzando para que todos los ciudadanos de esta ciudad y sus periferias puedan disfrutar de sus derechos humanos más elementales.

Mientras quede un solo pobre en esta zona de la India, seguiremos trabajando sin cesar. Algún día podremos ver, gozosos, un Bombay libre de pobreza e injusticia. Entonces nos maravillaremos de contemplar una verdadera transformación y pensaremos, en nuestros adentros, que un poco de ello fue gracias a nuestra acción”.

Tras 13 años de incansable trabajo a favor de la población más desfavorecida de la gran ciudad de Bombay, Jaume Sallorente prosigue en su labor para conseguir que algo tan básico para nosotros, y tan inaccesible para la población de los barrios de chabolas donde Sonrisas de Bombay interviene, como la educación, la salud o el respeto a los Derechos Humanos, sean realidades que esta población pueda disfrutar, de forma que puedan aspirar a tomar las riendas de su vida y a generar un desarrollo que les permita salir del círculo de pobreza en el que viven.

Ignasi Moreta

Raimon Panikkar, entre Orient i Occident

Editor de Fragmenta. Doctor en humanidadess para la Universitat Pompeu Fabra

Raimon Panikkar (Barcelona, 1918 – Tavertet, 2010) es una de las voces más relevantes que ha dado el pensamiento catalán en el mundo. Se trata de un pensador con una obra sólida, ambiciosa y reconocida en el ámbito del diálogo intercultural e interreligioso, la cultura de la paz, el hinduismo, el budismo, la mística, la filosofía y la ciencia.

La conferencia tiene como objetivo explicar los rasgos más relevantes de la figura de Panikkar, relacionando vida y obra, a fin de ofrecer algunas claves que faciliten adentrarse en la lectura de sus libros.

Joan Tamayo

Poesía y derechos humanos

Abogado y activista de los Derechos Sociales y Derechos Humanos

 

Paco Candela

Mi mundo

Radio TeleTaxi presenta la nueva gira de Paco Candela, Mi mundo, uno de los cantantes más importantes del panorama actual de la música española y el flamenco. Las canciones de su último disco y esos éxitos que tanto llegan al alma. Un concierto irrepetible con el número uno actualmente en las sevillanas, fandangos, rumbas…

En su espectáculo donde no faltará su repertorio habitual de fandangos, sevillanas, peteneras, tangos, canciones y rumbas…

Un artista noble, lleno de autenticidad con una voz prodigiosa que seguro hará sentir y vibrar a públicos de todas las edades con su cante.