Centre Cultural - Programación - Ailey II

danza

Viernes

10/MAY

20'30h

icona temps

100'

Precio:22-38€

Ailey II

Where There Are Tongues, Road to one, Breaking point

Durante más de 40 años, Ailey II ha fusionado el espíritu y la energía del mejor talento joven de América con la pasión y la visión creativa de los coreógrafos emergentes más destacados.

Iniciada el 1974 como Alvin Ailey Repertory Ensemble, y ahora Ailey II, personifica la misión pionera de Alvin Ailey de hacer llegar la danza a una comunidad cultural más amplia, facilitando representaciones de danza y programas de formación dirigidos  a todos. Alvin Ailey seleccionó a la veterana bailarina Sylvia Waters para dirigir su compañía joven, así como directora artística durante 38 años, transformando a Ailey II en una de las compañías de danza más populares en América.

En junio de 2012, Waters, se jubiló y designó a su colaborador Troy Powell como su nuevo  director artístico. Con Powell a la cabeza, Ailey II continúa emocionando a la vez que aporta una nueva dimensión a la compañía. Ailey II ha sido aclamada por la crítica y tiene un repertorio representativo que incluye obras de maestros creadores como Alvin Ailey, Talley Beatty, Donald Byrd, Ulysses Dove, etc.

 

Where There Are Tongues (2018) – Dónde hay lenguas- Inspirada en la idea que todos formamos parte de este mundo, tanto para los éxitos como para los fracasos colectivos. El coreógrafo Bradley Shelver presenta un trabajo de alta intensidad acompañado de la música del grupo francés a capella Lo Còr de La Plana.

 

Road to one (2017) ¿Qué legado dejaremos? El coreógrafo Darrel Grand Moultrie se embarca apasionadamente en el viaje que todos emprender para encontrar el sentido de nuestra vida, para traspasarlo finalmente a las nuevas generaciones.  Inspirado por un mentor que le introdujo en el arte desde bien pequeño, Moultrie presenta una impactante coreografía de movimientos elegantes y modernos. El ecléctico repertorio musical cuenta con artistas como Ezio Bosso, Kenji Bunch, Monica Ohuchi, Oliver Davis y Spark.

 

Breaking Point Coreografía: Renee I. McDonald. Música: Audiomachine. Vestuario: Taylor S. Barnett. Iluminación: Brandon Stirling Baker, Road to one Coreografía: Darrel Grand Moultrie. Música: Ezio Bosso, Kenji Bunch, Oliver Davis, Spark. Vestuario: Mark Eric Rodriguez. Iluminación: Lauren Parrish. Where There Are Tongues Coreografía: Bradley Shelvel. Música: Lo Còr de La Plana. Vestuario: Mark Eric Rodriguez. Iluminación: Josh Monroe

Colaboradores