Centre Cultural - Programación - Giselle

Giselle

BALLET BOLSHOI DE BIELORRUSIA

Giselle

Obra maestra de la danza romántica. Giselle fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en una pieza fundamental de la danza clásica, tanto para el tratamiento de los ideales románticos como por el uso de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. Giselle es la historia de una joven campesina de gran belleza y extremada inocencia que vive en los valles cercanos al Rhin. La chica desea por encima de todo, bailar, pero es reprimida constantemente por su madre que teme que, debido a su frágil salud, Giselle pueda morir doncella antes de su boda y convertirse hasta la eternidad en una Willi (espíritu nocturno que mata a los hombres a partir de la medianoche). Ballet de Bolshoi de Bielorrusia Fundado en 1920, el Bolshoi de Bielorrusia es uno de los tres únicos teatros con el título mundial del Bolshoi. Su espectacular teatro ha sido reformado recientemente y lo forman un equipo de 1.200 personas entre el equipo artístico (danza, ópera y orquesta), el personal de administración y el equipo técnico. La compañía tiene un extenso repertorio que incluye los títulos más importantes de la danza y su proyección internacional ha recibido unas excelentes críticas en los más de 30 países que ha visitado en los últimos años.

Alumnos de toda Catalunya recibiran una masterclass impartida por una primera bailarina de la compañía. Abierto al público. Reserva de entradas para escuelas de danza y al taller, contactar con: comunicacio@fundacioct.cat, a partir del 2 de noviembre. Plazas limitadas.

• Ballet Bolxoi de Bielorússia - Giselle
  • Masterclass