Centre Cultural - Programación - Ballet de Biarritz

danza

Sábado

28/NOV

20h

Precio:10-28€

Ballet de Biarritz

Sirènes · Estro · Nocturnes

Dirigido por el prestigioso bailarín y coreógrafo francés, Thierry Malandain, la compañía interpretará dos obras creadas por su director y una de Martin Harriague, artista residente. La compañía goza de un gran reconocimiento en Europa y en todo el mundo, las piezas de Malandain son largamente aplaudidas por su gran plasticidad y sugerentes coreografías interpretadas por más de una veintena de bailarines.

Sirènes
Coreografía: Martin Harriague
Música: Antonio Vivaldi, Arcangelo Corelli, Francesco Araia & Hermann Raupach

Estro
Coreografía: Thierry Malandain
Música: Antonio Vivaldi

Nocturnes
Coreografía: Thierry Malandain
Música: Fréderic Chopin

El Malandain Ballet Biarritz fue creado en 1998 por iniciativa del gobierno francés y de la ciudad de Biarritz. Dirigido por Thierry y está dirigido por Thierry Malandain. Los intérpretes parten de la técnica de la danza clásica a la vez que experimentan una danza actual. De este modo, se da prioridad al cuerpo de baile, a su potencia y su sensualidad. Y, con independencia de la forma, abstracta o narrativa, el hombre y la danza están presentes, en cuerpo y alma, en todas las coreografías.

La propuesta escénica de Malandain es ya conocida por nuestro público de Terrassa. En este mismo escenario hemos podido disfrutar de títulos como Romeo y Julieta o propuestas de coreografías más minimalistas como El Amor Brujo, Une dernière chanson o Bolero.

  • Ballet de Biarritz
  • Ballet de Biarritz
  • Ballet de Biarritz

Colaboradores