Centre Cultural - Programación - Ballet de Catalunya · La Ballarina de Picasso

Precio:10-28€

Ballet de Catalunya · La Ballarina de Picasso

La bailarina de Picasso

Después de su aclamado Concerto Mondrian, Remi Wortmeyer vuelve de nuevo con un estreno con el Ballet de Cataluña.

Picasso, un hombre de nuevas visiones, nuevos conceptos y siempre en experimentación, es un estímulo y un referente para la compañía catalana, que s’indentifica completamente con su espíritu, siempre buscando la innovación.

Wortmeyer, coreógrafo residente del Het National Ballet, ha creado una pieza de estilo neoclásico-contemporáneo de gran formato basada en hechos reales de la vida de Picasso y las mujeres con las que se relacionó. La historia refleja el trío amoroso formado por Picasso, su esposa Olga -bailarines con los Ballets rusos-, y Maire-Theresse, su amante. Una historia llena de amor, desamor y odio donde se reivindica el papel de la mujer como pilar fundamental de la sociedad y la igualdad entre los géneros, un tema de plena actualidad.

El coreógrafo basa toda su obra en la música de Stravinsky, compositor que trabajar y colaborar con los Ballets Rusos igual que el mismo Picasso, que participó en el diseño de los decorados de varios de estos Ballets. La coreografía se complementa con una escenografía minimalista a contraluz y un vestuario lleno de color y de estilo picassiano que invita al espectador a hacer una inmersión en los cuadros del genio.

Una historia vibrante, apasionada y actual que refleja la sociedad moderna a través del Genio, el gran Picasso y su bailarina