Centre Cultural - Programación - Ballet de Georgia · Chopiniana y El pájaro de fuego

danza

Lunes

23/DIC

20:30h

icona temps

100'

Precio:42€

Ballet de Georgia · Chopiniana y El pájaro de fuego

El Ballet Estatal de Georgia homenajea a uno de los grandes coreógrafos de la historia de la danza: Michael Fokin. La compañía, que visita el equipamiento egarense por segunda vez, ofrecerá un programa de tres coreografías de Fokin de corte romántico : Chopiniana (1908) y El pájaro de fuego (1910).

Pack especial 2 funciones Ballet Geòrgia: 59,-€

Chopiniana

Coreografía: M.Fokine
Música: F. Chopin

Estrenada en París con el nombre de Las sílfides, es una suite bailada sobre la música de Federico Chopin y está orquestada por Alexander Glazunov. Está considerada como la obra maestra de Fokine.

La acción se desarrolla en dos universos diferentes y opuestos: el mundo terrenal y el sobrenatural. Una sílfide es una criatura imaginaria que vive en los bosques, forma parte de la mitología europea, especialmente la escandinava y la germánica. Con la llegada del Romanticismo se presentó a las sílfides como seres voladores femeninos, etéreos y de gran belleza, que provocan un enamoramiento pasional e imposible de atrapar.

Duración: 30 minutos

 

El pájaro de fuego

Coreografía: M.Fokine
Música: I. Stravinskii
Puesta en escena: A. Liepa

En 1909 Sergei Diaghilev, director de los Ballets Rusos, pidió a Stravinskii la primera obra por encargo de su carrera: la música para un ballet cuyo tema sería un cuento popular basado en la leyenda folclórica rusa El pájaro de fuego.

El estreno tuvo lugar un año después del encargo a la Ópera de París y resultó un éxito que marca la presentación de Stravinskii en sociedad.

Duración: 40 minutos

 

 

Colaboradores