Centre Cultural - Programación - Ballet de la Ópera de Innsbruck

danza

Viernes

24/ABR

21h

icona temps

105'

Precio:25-35€

Ballet de la Ópera de Innsbruck

La tormenta

Coreógrafo y director de la compañía tirolesa, el catalán Enric Gasa presenta su versión de esta obra maestra de Shakespeare como ya hizo con Macbeth y Sueño de una noche de verano.

En La Tormenta navega rumbo a una isla solitaria donde predomina la magia y la poesía, la avaricia y la razón. La obra narra la historia de Próspero, Duque de Milán, y su hija Miranda, que han sido desterrados a una isla desierta. El Duque es un mago que hace desencadenar la tormenta que da título a la pieza.

Enrique Gasa Valga, es director y coreógrafo de ballets, musicales y óperas. Inició su formación como bailarín en la Escuela de Danza María de Ávila en Zaragoza. Más tarde obtuvo una beca en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y posteriormente se incorporó a la compañía, bajo la dirección de Alicia Alonso.

En 1998 entró en el Ballet de Escocia, en 2001 se trasladó al Ballet de Mannheim (Alemania) y dos años más tarde el Ballet de Karlsruhe (Alemania). En 2003, con sólo 27 años, fundó el Festival Internacional de Danza de Esparreguera

Durante su carrera como bailarín solista estuvo invitado a teatros y galas por todo el mundo. En 2006 asumió el rol de Desire (Príncipe de la Bella Durmiente) el Ballet de la Ópera de Graz (Austria) y el de Doctor Coppelius en el Teatro Estatal de Linz (Austria).

En 2004 entró a formar parte del Ballet de la Ópera de Innsbruck (Tiroler Landestheater) y en 2009 se convirtió en su director.

En este mismo teatro, Gasa hay presentado muchas de sus piezas de danza y coreografías para musicales además de actuar como bailarín en producciones como Mein Herr, Otelo y Las llamas de París. Con la coreografía Frida Kahlo – Pasión por la Vida, fue galardonado con el Premio Austriaco Schikaneder de Oro a la mejor producción de ballet de la temporada 2011-12.

Colaboradores