Centre Cultural - Programación - Ballet de Moscú

danza

Sábado

17/NOV

20h

icona temps

130'

Precio:38€

Ballet de Moscú

El Lago de los Cisnes

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es hoy por hoy una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo, Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, El Cascanueces, La Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta. En 2003 recibió de su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado por toda la compañía en llegar a las mil representaciones.

 

La obra más representada de la
historia de la danza con los mejores
solistas rusos de la compañía:
Cristina Terentiev y Alexei

Timur Fayziev, director artístico

Inició su carrera profesional en 1965 en la prestigiosa Academia Estatal de Coreografía en Moscú. Tan pronto como entró en contacto con la disciplina, Timur quedó embrujado por la magia del ballet y su mundo. Desde muy joven, gracias a su talento y dedicación al ballet, pudo bailar en el Teatro Bolshoi de Moscú. Más tarde, continuó sus estudios en el Teatro Stanislavski donde estuvo trabajando profesionalmente durante más de veinte años.

A partir de 1971 destaca como primer solista en obras como Esmeralda, Cenicienta o Coppelia, y así lo recogieron las críticas en Moscú. Su gran inquietud y desafío era plasmar el método de interpretación Stanislavski, que rechazaba la idea de un teatro pomposo y de movimientos perfectos pero fríos de los bailarines.

A finales de los 80, funda su propia academia de baile para dar continuidad a esta búsqueda incansable de la magia del ballet. Más tarde, en 1989, para dar salida y proyección a sus bailarines, crea su propia compañía.

 

Precio especial para grupos: 20€ (mínimo de 12 personas)

Información y reservas de grupos: info@factoriacultural.com

Colaboradores