CAT On som?

Centre Cultural - Programación - Carmen Boó ‘La Espiritualidad de la Esperanza, la Psícologia de la Realidad’

conferencia

Lunes

09/ABR

19h

Gratis

Carmen Boó ‘La Espiritualidad de la Esperanza, la Psícologia de la Realidad’

NUEVA FECHA!

Una conferencia basada en los conocimientos vanguardistas que aportan savia nueva en la forma de entender el ser humano y su Psicología, abriendo un nuevo camino Espiritual que nos lleva sin duda a la posibilidad infinita de la Esperanza.

• Puede mi intención influir en mi futuro?

• La Espiritualidad es una cuestión Psicológica?

• La esperanza es un elemento energético de nuestra psique?

 

Carmen Boó 

Directora de Didáctica del Corazón. Espacio de formación y atención emocional.

Educadora Social. Psicoterapeuta Emocional. Estudiosa, investigadora y Formadora de La Ética del Cuidado.

Conferenciante

La pasión por la docencia, por contagiar el entusiasmo hacia el conocimiento, la motivación por la belleza, la alegría y la comunicación, así como mi inclinación a intentar comprender el malestar que sentimos, ya sea físico o emocional y procurar paliarlo, escucharlo, aliviarlo,  son mis principales herramientas de trabajo. La escucha activa, la implicación vital, son ejes de mi forma de abordar el acompañamiento, las tutorías, las clases, la orientación.

El interés por cuestiones existenciales me llevó a procesos de estudio e investigación sobre la muerte, el perdón y la soledad. Posteriormente mi interés por las relaciones y como éstas influyen de forma significativa en toda la vida en general me ha acercado a realizar nuevas trayectorias profesionales que hoy día ocupan una gran parte del tiempo dedicado al área laboral, como acompañar en el proceso de morir dignamente.

Mi filosofía de trabajo queda claramente vinculada al planteamiento de vida que implica la Ética del Cuidado, paradigma que investigo y estudio desde hace ya varios años y del cual surgen las dinámicas y estrategias de intervención que pongo al servicio de mi profesión.

Mi inclinación al conocimiento en este momento está claramente asociada a las nuevas ciencias que aportan una visión actualizada a la psicología, sobre todo lo que se refiere a la epigenética y a la Neurociencia.

Carmen Bóo 

Colaboradores