CAT On som?

Centre Cultural - Programación - ReCrea Dance Company

danza

Sábado

29/SEP

20h

Precio:10-28€

ReCrea Dance Company

Carmina Burana

Después de pasar los últimos años trabajando en el extranjero, Maria Rovira, reconocida coreógrafa internacional, regresa a casa pisando fuerte con su propia versión de Carmina Burana.

Maria Rovira estrena su Carmina Burana de

Carl Orff en el Centre Cultural Terrassa con un elenco

de excelentes bailarines y música en directo.

Esta producción, creada expresamente para el Centro Cultural Terrassa, cuenta con bailarines tanto locales como internacionales provenientes tanto de la danza clásica como contemporánea. El elenco irá acompañado de la música de dos pianos, siete percusionistas y de dos corazones, donde estos tendrán un papel importante no sólo por su canto, sino por el trabajo escénico de movimiento y por la interacción permanente con el público y bailarines. La puesta en escena de Carmina Burana promete una resolución única llena de sensibilidad, cuidando cada detalle y ofreciendo un desenlace inesperado.

Los poemas que inspiraron al compositor Carl Orff hablan de la exaltación de los sentidos, el placer de experimentar al máximo la vida terrenal, la materia, la lujuria, el dinero, un conjunto de valores tergiversados ​​que provoca este extremismo contrapuesto a los valores religiosos de aquella época. Para esta producción, Rovira trabaja con el dramaturgo Andreu Morte, fundador del Mercado de las Flores de Barcelona.

“Carmina Burana significa ‘canciones populares de Beuren’: se trata de un conjunto de 228 textos goliardos (probablemente del siglo XIII) que incluyen poemas, pequeños cuadros escénicos, canciones, etc. escritos en latín, excepto algunos en alemán medieval. El manuscrito fue encontrado en 1803 en el monasterio bávaro de Beneditkbeuren. Los goliardos eran una especie de trovadores, a menudo empleaban el latín para bromear, para cantar en primavera, canciones de amor y enamoramiento, o para burlarse de reyes y papas. Los textos se pueden agrupar en tres bloques: la Primavera, la Taberna, y la Corte del Amor, con un prólogo (el conocido O Fortuna …) y un fi nal. El resultado es una música espectacular. La versión que nos ofrecen es la reducción magnífica! para dos pianos, percusión, solistas y coro.”

Josep Prats 

 

Colaboradores