CAT On som?

Centre Cultural - Programación - Miquel Farré. 30 anys de música al Centre Cultural

Música

Viernes

27/ABR

21h

Precio: gratuït

Miquel Farré. 30 anys de música al Centre Cultural

Concierto de Sant Jordi 

con la col·laboración de Òmnium Cultural

recoje tu entrada aquí

entradas no numeradas

 

REPERTORIO

Xavier MONTSALVATGE

“Tres divertimentos”

– I. Con decisión

– II. Muy dulce

– III. Vivo

 

Francis POULENC

“Tres novelettes”

– I. Modéré sans lenteur

– II. Très rapide et rythmé

– III. Andantino tranquillo

 

Maurice RAVEL

De “Le tombeau de Couperin”

– Menuet

– Forlane

– Rigaudon

 

Olivier MESSIAEN

De “Vingt Regards sur l’Enfant-Jésus”

– Le baiser de l’Enfant-Jésus

 

Marc Sumsi

Nacido en Barcelona en 1991, cursa estudios de piano con el maestro Miquel Farré en el Conservatori del Liceu de Barcelona, ​​donde se gradúa obteniendo el primer premio de la cuarta edición de los “Premios Extraordinarios”. Posteriormente cursa el Máster de Interpretación de la Música Antigua y Musicología en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC), en la especialidad de clavicémbalo, con los profesores Béatrice Martin y Luca Guglielmi.

Ha actuado como solista y en conjuntos de cámara por toda la geografía peninsular y de las Islas Baleares (Peralada, Torroella de Montgrí, Barcelona, ​​Madrid, Málaga, Maó, Palma …) y ha recibido clases de reconocidos profesores como Antoni Besses, Denis Lósevo, Alexander Braginsky, Kristtina Juntuu (piano) y Isaac Rodríguez, Pedro Memelsdorff, Manfredo Kraemer, Josep Borràs, Mara Galassi (música de cámara), entre otros.

Ha obtenido varios premios como el 1º premio en el Concurso Arjau (2013) y el 3º premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Vilafranca del Penedès (2010) como solista, y el 1º premio de la II edición del Concours International de Cuivres Anciens de Toulouse (2016), con el conjunto Dichos Diabolos.

Actualmente compagina las dos vertientes interpretativas -clásica y antigua-, centrando su actividad por un lado con el conjunto MazikDuo, con lo que ha ofrecido numerosos conciertos desde el 2015 con el proyecto “Jewish Life: retratos del pasado”, trabajo grabado en CD en 2017; y por el otro con el conjunto de música antigua Dichos Diabolos.

Colaboradores