Centre Cultural - Programación - Crea Dance Foundation

danza

Sábado

19/OCT

20h

Precio:10-28€

Crea Dance Foundation

Rèquiem de Mozart

La obra clásica del Requiem de Mozart encuentra una particular significación en la actualidad que estamos viviendo. Los dos temas que se han querido destacar para constituir la base de la dramaturgia son: la injusticia y la reflexión sobre la vida y la muerte, dos temas centrales de la obra. También se bailará inspirándose en el mundo que envuelve estos sentimientos comunes a toda la humanidad desde hace siglos.

Esta coreografía, llevará a la escena estas cuestiones, a través de una danza hipnótica, energética y que fusionará los estilos clásicos y contemporáneos con danzas antiguas y barrocas, que están muy presentes en las obras de Mozart.

Bailarines profesionales de nuestro país y del Ballet de Cuba, formarán parte de esta obra que transportará al público a un mundo de una gran belleza tanto sonora como visual, un mundo intenso y, a veces inquietante, que hará disfrutar al público y lo llevará a toda una reflexión sobre cuestiones existenciales importantes en la vida de todos.

Esta nueva producción es encargada a Maria Rovira y Crea Dance Fundation después del éxito de su Carmina Burana, que se estrenó en Terrassa el pasado mes de septiembre en el Centro Cultural Terrassa.

 

 

Nominada a los Premios Max al Mejor Espectáculo de Danza 2018

Colaboradores