Centre Cultural - Programación - Ballet del Teatro Bolchoi de Bielorusia

Ballet del Teatre Bolxoi de Bielorússia
danza

Domingo

25/NOV

18 h

Precio:40 €

Ballet del Teatro Bolchoi de Bielorusia

EL LAGO DE LOS CISNES
Ballet en 3 actos
Música – Pyotr Tchaikovsky
Libreto – Vladimir Begichev, Vasiliy Geltser
Coreografía – Marius Petipa, Lev Ivanov, Aleksandr Gorskiy,
Duración: 2 horas 45 minutos. (Con dos descansos)

BALLET DEL TEATRO BOLSHOI DE BIELORRUSIA
Fundado en 1920, es uno de los tres únicos teatros a nivel mundial con el título del Bolshoi.

La Compañía fue galardonada en 1996 con el prestigioso Premio «Benois de la Danse» como una de las Compañías de Ballet más importantes del mundo. Es una de las agrupaciones más interesantes dentro del panorama de la danza de prestigio.
Dotada de unos sensacionales medios de trabajo, su sede es un  teatro espectacular reformado recientemente con más de 1200 personas entre artistas de ballet, ópera, orquesta, personal de administración y técnico.

La Compañía tiene extenso repertorio que incluye los más importantes títulos de ballet de todos los tiempos. En los últimos años ha visitado más de 30 países alrededor del mundo, recibiendo siempre excelentes críticas.

El Lago de los Cisnes es sin duda el ballet más popular a lo largo de la Historia.
Se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877 y otra vez en 1895 con una nueva concepción de Marius Petipa y Lev Ivanov, con lo que alcanzó un gran éxito en el Teatro Marinski de San Petersburgo.

La historia se centra en la princesa Odette, convertida en cisne por un hechizo del mago Von Rothbart, que sólo se romperá cuando un hombre le jure amor y fidelidad eterna.

 

 

 

 

Colaboradores