Centre Cultural - Programación - El Cascanueces

danza

Sábado

12/ENE

20h

icona temps

115'

Precio:10-20€

El Cascanueces

Ballet de Catalunya

Una historia mágica y emocionante dirigida a los pequeños y a los mayores, amantes de la danza clásica y el gran público familiar.

El Ballet de Catalunya interpreta una versión que su director artístico, Elias Garcia, y directora artística asociada, Larissa Lezhnina, prima bailarina del Mariinsky Theatre y Het National Ballet de Amsterdam, adaptan para su personalización en el marco actual y de la nueva compañía catalana.

Asimismo, cabe mencionar, que con la voluntad de integrar las escuelas de danza y las danzas populares catalanas, la compañía cuenta en esta producción, con la participación del Esbart Egarenc del Social (Terrassa), y quiere contar con la participación los alumnos de las escuelas de danza de las diversas localidades de donde se represente el espectáculo.

La historia del Cascanueces se basa en el cuento original de Ernst Theodor Hoffman, adaptado por Alejandro Dumas y en el que el ballet fundamenta su interpretación fiel hasta nuestros días.

Un gran clásico entre los clásicos del repertorio, con una historia inmortal llena de amor, magia e ilusión.

 

Exploradores de la danza

El Centro Cultural Terrassa ha creado un nuevo programa educativo bautizado como Exploradors de la dansa, orientado al alumnado de primaria. El objetivo es poner en contacto a los alumnos con todos los aspectos que intervienen en una producción de danza, desde los ensayos hasta el espectáculo final. El programa aprovecha la experiencia adquirida durante trece años con la actividad pedagógica Exploradors de l’Art.

El taller se ha estrenado con la producción de El Cascanueces representada por el Ballet de Catalunya, compañía residente en el Centre Cultural. Los alumnos conocen la historia, el vestuario, los aspectos técnicos como la iluminación y la escenografía, asisten a un ensayo y participan haciendo una coreografía. El taller finaliza con varias funciones escolares de El Cascanueces para todas las escuelas participantes. En esta primera edición de la actividad han participado 1.400 alumnos.

 

 

 

Gratis con el Carnet de Super3

Colaboradores