Centre Cultural - Programación - El Cascanueces

Precio:12-18€

El Cascanueces

Ballet de Barcelona

Cuando el reloj marca las doce la noche de Navidad, Clara, una valiente y atrevida joven, lucha entre soldados de juguete y ratones traviesos. Junto con su príncipe, viaja a un maravilloso mundo lleno de magia y de fantasía, donde encuentra su fuerza interior que desconocía que tenía.

Esta producción, con varias colaboraciones como el Esbart Dansaire de Rubí, la Fundació FUPAR, el Jove Ballet de Catalunya y la Colla Castellers de Sarrià, es sin duda uno de los placeres más dulces de la temporada navideña.

El Ballet de Barcelona es la compañía bajo la dirección de Carlos Renedo (Barcelona) y Chase Johnsey (Florida), bailarines ambos con una larga trayectoria en el mundo de la danza. Nace como referente internacional, donde sus integrantes de catorce nacionalidades diferentes, destacan por su versatilidad.

Exploradores de la danza

El Centre Cultural Terrassa ofrece el programa educativo Exploradores de la danza, orientado al alumnado de primaria. El objetivo es poner en contacto a los alumnos con todos los aspectos que intervienen en una producción de danza, desde los ensayos hasta el espectáculo final. El equipo artístico y técnico del Ballet de Barcelona será el encargado de mostrar el trabajo que hay delante y detrás del escenario de la producción de El Cascanueces. El programa aprovecha la experiencia adquirida durante trece años con la actividad pedagógica Exploradores del Arte.

Los alumnos conocen la historia, el vestuario, los aspectos técnicos como la iluminación y la escenografía, asisten a un ensayo y participan haciendo una coreografía. El taller finaliza con varias funciones escolares de El Cascanueces para todas las escuelas participantes. En esta primera edición de la actividad participaron 1.400 alumnos.

Disponible pack familiar