Centre Cultural - Programación - Francesc Ristol

13/ENE

icona temps

Francesc Ristol

Que nos ofrece el vínculo humano animal? Hasta donde podemos llegar?

Los animales tienen atributos y cualidades únicas que proporcionan beneficios en el plano físico, psicológico y social de la persona, potenciando una mejor calidad de vida. Las intervenciones asistidas con animales mejoran el bienestar de las personas.

Francesc Ristol

Director general Grupo CTAC – (BARCELONA)
Director CTAC – Programa IAA – Unidad Intervenciones Asistidas con Perros Hospital Sant Joan de Déu (BARCELONA)
Director CTAC – Programa IAA Hospital Vall d’ Hebron – SAF (Síndrome Alcohólico Fetal), BARCELONA
Director Centro de formación CECTAC – Centro de Estudios CTAC
Director Asociación Crit – Perros de Asistencia de Catalunya
Director Asociación TEVICAN – Terapia Asistida con Animales para Menores Testigos de Violencia Doméstica

Director Máster en Intervenciones asistidas con perros para profesionales del ámbito social, salud y educación . Campus Docente Sant Joan de Déu – (Adscrito a la UB)
Profesor Campus Docent Sant Joan de Deu (Adscrito a la UB) Intervenciones Asistidas con Animales
Profesor IAA en el Máster en atención emocional a los niños hospitalizados según el Modelo Child life – Universitat de Barcelona
Docente en distintas universidades en postgrados y masters de Intervenciones Asistidas con Animales.
Instructor Perros de asistencia acreditado por la Generalitat de Catalunya

Autor de los libros:

I Manual para Técnicos y Expertos en Terapia Asistida con Animales
II Manual para Técnicos y Expertos en Terapia Asistida con Animales
Terapia Asistida con Animales – METÓDO CTAC
47 PCC Posiciones Caninas CTAC para la rehabilitación física y la estimulación temprana