CAT On som?

Centre Cultural - Programación - Gala de estrellas y solistas de San Petersburgo

danza

Sábado

15/DIC

20h

Precio:40€

Gala de estrellas y solistas de San Petersburgo

Primeros bailarines y solistas de los teatros más importantes del Teatro Mariinsky y Mikhailovski, entre otros,  interpretarán los fragmentos más espectaculares de los grandes ballets. Cada uno de los bailarines que participan en el espectáculo es una destacada personalidad en el mundo de la danza, muchos de ellos formados en la famosa escuela de A.Vaganova, galardonados en múltiples concursos internacionales con títulos honoríficos y aclamados por los críticos de numerosos países del mundo. El programa de esta gala es un amplio abanico del patrimonio de ballet clásico de los siglos XIX y XX.

San Petersburgo, ciudad considerada la cuna del ballet ruso,  acerca al público una constelación formada por los bailarines más destacados procedentes de los teatros más importantes de la capital de la cultura de Rusia.

El Teatro Mariinski  es el teatro histórico de ópera y ballet de San Petersburgo y es sede del célebre Ballet Mariinski (llamado Ballet Kírov durante la época soviética). El teatro fue construido el 1860 y heredó el repertorio que venía haciendo el Teatro Bolshói Kámenny fundado en 1783. 

El Teatro Mariinski ha sido escenario de importantes directores, músicos y bailarines, como Vaslav Nijinsky. A este teatro están ligados los mejores logros del arte ruso de ópera y ballet, su compañía de ballet fue dirigida por Marius Petipa y coreografió más de 60 obras.

Actualmente este teatro se considera el teatro más importante y con la mejor compañía de ballet del todo el territorio de la antigua Unión Soviética.

El Teatro Mijáilovski, debe su nombre a  Mikhaíl Pávlovich, décimo y último hijo del Zar Pavel I y fué fundado en 1833. Es uno de los más antiguos teatros de Ópera y Ballet de Rusia. En el 2007, fue reconocido como el teatro musical más prestigioso de San Petersburgo. Actualmente, mientras preserva las tradiciones de teatro musical de Rusia, está a la vanguardia del teatro mundial contemporáneo. 

 

 

Colaboradores