Centre Cultural - Programación - Glenn Miller Orchestra

Música

Viernes

02/MAR

20'30H

icona temps

140'

Precio:45-50€

Glenn Miller Orchestra

El mejor swing norteamericano revivido con la Glenn Miller Orchestra, la banda oficial que representa el célebre músico de Iowa bajo la dirección de Ray McVay

La Glenn Miller Orchestra UK se formó en 1988 junto con Glenn Miller Productions de Nueva York y ha mantenido la formación exacta en un escenario ideado por Glenn: el líder, cinco saxofones, cuatro trompetas, cuatro trombones y tres ritmos y dos vocalistas .

El repertorio de la banda está compuesto por más de 200 partituras, muchas de ellas procedentes del repertorio original, que incluye los grandes arreglos de las orquestas civiles, del Ejército y de la Fuerza Aérea, y cuenta con contribuciones de los mejores arreglistas del mundo como Jerry Gray, Billy May y Bill Finegan.

De vuelta a la era de las Big Bands de la década de 1940 cualquier banda de baile tenía su marca distintiva, y la de la Orquesta de Glenn Miller fue, es y será, Moonlight Serenade. Curiosamente, sin embargo, Glenn Miller la compuso mucho antes de que formara su orquesta y, hoy, Moonlight Serenade es considerada un clásico en el campo de la música popular.

El estilo de Glenn Miller

La orquesta se mantiene fiel al sonido y al estilo de Glenn, sin embargo ha sufrido algunos cambios que creen que Glenn habría hecho si estuviera vivo. En todo caso, la auténtica música de Glenn Miller es ahora más popular que nunca.

Colaboradores