Centre Cultural - Programación - Jaume Sanllorente

conferencia

Lunes

08/ABR

19h

Gratis

Jaume Sanllorente

Transformant futurs i generant somriures a Bombai

Director General de Sonrisas de Bombay

“Es asombroso que en pleno S.XXI siga existiendo en este planeta una lacra denominada pobreza, pero más increíble resulta que no hagamos nada para erradicarla. Todos y cada uno de nosotros deberíamos pasar por este mundo haciendo de él un lugar mejor. Sólo hay una posible respuesta ante la desigualdad, la injusticia y la pobreza: emprender la acción adecuada para erradicarlas.

Sonrisas de Bombay nació para contribuir a un mundo mejor con el firme propósito de luchar pacíficamente contra la pobreza en la ciudad de Bombay y sus alrededores, avanzando para que todos los ciudadanos de esta ciudad y sus periferias puedan disfrutar de sus derechos humanos más elementales.

Mientras quede un solo pobre en esta zona de la India, seguiremos trabajando sin cesar. Algún día podremos ver, gozosos, un Bombay libre de pobreza e injusticia. Entonces nos maravillaremos de contemplar una verdadera transformación y pensaremos, en nuestros adentros, que un poco de ello fue gracias a nuestra acción”.

Tras 13 años de incansable trabajo a favor de la población más desfavorecida de la gran ciudad de Bombay, Jaume Sallorente prosigue en su labor para conseguir que algo tan básico para nosotros, y tan inaccesible para la población de los barrios de chabolas donde Sonrisas de Bombay interviene, como la educación, la salud o el respeto a los Derechos Humanos, sean realidades que esta población pueda disfrutar, de forma que puedan aspirar a tomar las riendas de su vida y a generar un desarrollo que les permita salir del círculo de pobreza en el que viven.

Colaboradores