Centre Cultural - Programación - Joan Antoni Melé ‘Seres humanos o títeres. La educación es clave.’

conferencia

Lunes

14/NOV

icona temps

90'

Joan Antoni Melé ‘Seres humanos o títeres. La educación es clave.’

Promotor de la banca ética y la empresa sostenible

Ante la imagen mecanicista y reduccionista del ser humano, que se ha ido desarrollando en los últimos siglos, y que ha provocado la fractura social y ecológica en la que estamos inmersos, hay que redescubrir cuáles son nuestras verdaderas características como humanos, cuál es nuestro potencial creador y transformador, y reivindicarlo como núcleo esencial de la educación, de la política y de la economía. La crisis actual es un reflejo de cómo estamos educando a niños y jóvenes.

Joan Antoni Melé Cartañá (Barcelona, 1951). Conferenciante y formador sobre valores, fundador de la empresa Taller de Conciencia, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, asesor de la Cámara de Emprendedores y Empresarios de Cataluña, promotor de la banca ética en España y Latinoamérica y autor de los libros Dinero y conciencia ¿A quién sirve mi dinero? y La Economía explicada a los jóvenes. www.joanmele.com

Con más de 38 años de experiencia profesional en el sector de la banca, ha sido subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos.

En enero de 2015 renunció a su cargo para promover la banca ética para América Latina y dedicarse plenamente a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores, aunque sigue manteniendo una estrecha colaboración con Triodos Bank como formador y miembro del Consejo Asesor.

Colabora en cursos y seminarios en prestigiosas universidades, escuelas de negocios e instituciones en España y Latinoamérica, entre los que destaca su participación desde 2010 en el Master de Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, Valencia y Madrid, el Master en Pedagogía Waldorf de la Universidad la Salle en Madrid, y en la Escuela de Negocios IPAD en México.

Escucha la conferencia de Joan Antoni Melé