Centre Cultural - Programación - Josep Mª Fericgla

conferencia

Lunes

14/OCT

19h

icona temps

90'

Gratis

Josep Mª Fericgla

La importancia de la atención para la vida humana

‘Allí donde las personas depositamos la atención se donde depositamos literalmente la vida’. Es una afirmación que se repite desde hace siglos tanto a las grandes religiones como las tradiciones espirituales esotéricas y exotéricas. De ahí que la mayor parte de técnicas de crecimiento humano, tan tradicionales como actuales, se centran en educar la atención, en entrenarse para evitar que se disperse.

La falta de atención durante la primera infancia actúa con la misma dinámica que la falta de cualquier otro nutriente, sigue las mismas leyes. En la conferencia se hablará de las manifestaciones y consecuencias de la falta de atención.

Josep Mª Fericgla Doctor en Antropología social y cutural, licenciado en Historia general, con cursos superiores de psicología; especialista en etnopsicología, etnología amazónica y en mitos, magia y religión. Ex profesor de la Universitat de Barcelona, ​​de la Universidad de Salamanca y de varias universidades americanas. Creador de diversos talleres de crecimiento humano que dirige desde hace más de dos décadas. Autor de numerosos artículos científicos y de 29 libros.

Colaboradores