Centre Cultural - Programación - Kibbutz Company

danza

Sábado

07/NOV

20h

Precio:28€

Kibbutz Company

Asylum

El trabajo más reciente de la compañía de danza israelí, Asylum (asilo, en catalán) nos adentra en uno de los problemas más universales que no dejan de ser más temas de actualidad: la inmigración, los refugiados y el derecho de asilo.

Nacido en una familia de supervivientes del Holocausto en 1957, el director artístico Rami Be’ert evoca su propia experiencia; conceptos como la patria, la añoranza, el hogar y la búsqueda de la identidad.

Por Be’er, todos estos temas son de gran relevancia para el ser humano desde un punto de vista existencial. La búsqueda de un lugar que se identifica como hogar forma parte de la experiencia existencial humana ‘.

La Kibbutz Contemporary Dance Company (KCDC), es una de las formaciones más importantes del mundo. Bajo la dirección de Rami Be’er, está formada por un elenco de bailarines que se caracterizan por su fuerza y ​​potencia y a la vez por su sensibilidad y dinamismo en los movimientos.

La KCDC fue fundada en 1973 por Yehuda Arnon, que situó la compañía en un centro de danza de primer nivel. Arnon fue también el impulsor de la International Dance Village, un centro de la danza que es la sede de 100 bailarines israelíes e internacionales que forman la Compañía Principal y la Segunda Compañía (KCDC 2). También se organizan stages de danza y cursos intensivos para bailarines de todo el mundo.

Colaboradores