Centre Cultural - Programación - Laia de Ahumada «Espiritualitat i sostenibilitat»

Laia de Ahumada
conferencia

Lunes

14/MAR

Laia de Ahumada «Espiritualitat i sostenibilitat»

Ciclo de Conferencias: 90 MINUTS PER VIURE

LAIA DE AHUMADA
Doctora en filología catalana y escritora

La espiritualidad del s. XXI se enmarca en un tiempo de crisis global que implica una nueva manera de posicionarse en el mundo i de relacionarse con la Tierra, las personas y el propio ser.

Fecha: lunes 14 de marzo a las 19h
Lloc: Aula Magna del Centre Cultural
Organiza: Fundació Antiga Caixa Terrassa

La doctora en filología catalana y escritora Laia de Ahumada dedicó su ponencia a reflexionar sobre el sentido de la vida y su manera de vivir la espiritualidad, fruto de las conversaciones a diferentes personas.

Saber cómo lo hacen las personas para vivir con plenitud fue el leimotiv de la filóloga y escritora Laia de Ahumada para escribir una trilogía basada en entrevistas realizadas a un colectivo de monjas, a jóvenes de la Escuela de Pastores de Cataluña ya personas que viven y practican su espiritualidad no religiosa.

Fruto de estas conversaciones De Ahumada hizo una reflexión sobre el punto de unión de estos colectivos, ‘Llegué a la conclusión de que no hay tanta diferencia entre ellos. Todos los mueve un sentido a su vida y comparten su preocupación por el mundo ‘.

Es a partir de las respuestas de sus entrevistados que De Ahumada relaciona estrechamente el concepto de espiritualidad y sostenibilidad. ‘Son personas comprometidas, que aman La Tierra y que ante la crisis global que estamos viviendo tienen una nueva manera de relacionarse con el mundo, más sostenible, que va más allá de las religiones y de los parámetros por los que se rige el mundo actual ‘.

De Ahumada expuso algunos ejemplos de nueva espiritualidad del siglo XXI donde muchas personas toman la decisión de volver a vivir en entornos rurales, la necesidad latente de humanizar las ciudades y que podemos observar con la proliferación de huertos urbanos y el auge de los movimientos sociales.