Centre Cultural - Programación - Living the Requiem

icona temps

Precio:20€

Living the Requiem

Proyecto de artes escénicas performativas inspirado en la obra coral del compositor norteamericano Dan Forrest (Requiem for the Living,
2013) que busca provocar un movimiento interior para buscar una respuesta.

La obra de Forrest está compuesta sobre un texto litúrgico, una misa de difuntos pero con una característica muy especial que se desmarca de las misas de réquiem tradicionales: es un réquiem por la vida y no para la muerte. Forrest propone una narrativa propia acercando la obra a un ámbito más terrenal y cuestionando estos dos conceptos.

La creación Living the Requiem aglutina numerosas disciplinas artísticas sobre el escenario: música coral, música instrumental, dramaturgia, danza, canto lírico, poesía…. como herramientas para facilitar la búsqueda interior según la sensibilidad de cada espectador.

Una creación de Daniel Mendikoa con texto original, con coreografía de María Rovira y patrocinado por la asociación sin ánimo de lucro La Causa (Causa Nostrae Laetitiae) que distribuirá el fondo solidario para proyectos de la asociación y una parte al proyecto de manos Unidas de Terrassa que este año está destinado a Cuba.