Centre Cultural - Programación - Macedònia

Familiares

Domingo

06/OCT

18h

Precio:10-15€

Macedònia

Escandaliciós

Macedonia vuelve a demostrar con su esperado nuevo disco Escandaliciós que después de quince años liderando los conciertos familiares de Catalunya, continúan en plena forma. En este concierto el público disfrutará de nuevas canciones y de las melodías más vibrantes de su repertorio.

Tras el enigmático título de su nuevo disco, que está inspirando en el artículo «L’instant previ» de la  añorada periodista Tatiana Sisquella, esconden once canciones, cada una con un universo y una historia particular. «Blue Blue», el primer sencillo, es una canción que hace sátira en tono divertido del poder de las redes sociales y de cómo influyen en la sociedad actual … Hasta el punto de que se pueda dar credibilidad a que el mar es azul porque los peces hacen «blue blue».

En este nuevo disco también encontramos canciones como «Señor amarillo», donde partiendo de una metáfora de la paleta de colores, se explica los diferentes significados de ese color.

«Escandaliciós», canción que da título al álbum, habla del «instante previo», ese momento que a veces acaba siendo mejor que el hecho de que lo precede, que suele ser esa cosa tan especial que se está esperando con mayo. Siguiendo la tendencia actual de presentar singles previos al lanzamiento del nuevo disco, Macedonia ha avanzado ya tres canciones: «Mójate», «Marenostrum» y la canción en inglés «Inclusive World» que la banda ha lanzado sólo por el canal de Youtube, que ya acumula miles de visionados y que por fin sus seguidores podrán escuchar en formato disco y en las plataformas digitales.

Como curiosidad, «Inclusive World» es la primera canción que las Macedonia han grabado tocando ellas mismas todos los instrumentos.

En 2018 el grupo celebró quince años del lanzamiento del primer disco. Era el año 2003, el disco se tituló Macedonia y contenía éxitos como «Super Fashion», entre otros, que sus seguidores siguen reclamando concierto tras concierto. Aquellos primeros años el efecto Macedonia se esparció rápidamente por las aulas como una de las sensaciones del año, afianzando una nueva manera de hacer música para los más pequeños de la casa que aún perdura.

 

Disponible pack familiar

Colaboradores