Sala de prensa

Òpera, de què vas?

Simfonova

El tópico de los argumentos operísticos, con Marcel Gorgori

El argumento de la película Pretty Woman es exactamente el mismo que el de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi. Es más, la película, tiene escenas calcadas a algunas escenas de la ópera.

El argumento de la película West side story, es exactamente el mismo que el de la ópera Romeo et Juliette, de Gounod, (y que el de la obra de Shakespeare). Es más, la película, también tiene escenas calcadas a algunas escenas de la ópera.

Entonces .., por qué uno de los tópicos operísticos más extendidos dice: ‘A la ópera, la música está muy bien, pero los argumentos son infumables’?

Los argumentos del cine y de la ópera son mucho más cercanos de lo que parece, y la música .., la música tú lo decidirás!

Òpera, de què vas? El nuevo concierto de SIMFONOVA!

En la misma línea que caracteriza todas las propuestas de SIMFONOVA, este tercer concierto despúes de Només per uns quants?’  y ‘La rebotiga de l’òpera’ que pudimos disfrutar en el Centre Cultural Terrassa. Gorgori trata de acercar la ópera, de una manera distendida y divulgativa, pero rigurosa y cualitativamente fiable, a todo tipo de públicos, tanto al público aficionado, así como a aquel que, quizá sin serlo todavía, siendo cierta curiosidad por acercarse. Òpera, de què vas?  es un espectáculo que cuestiona uno de los tópicos que a menudo puede sentirse decir, en relación a la ópera, lo que asegura que, de las óperas, el único que vale la pena es la música, pero que el argumento que explican, no vale nada.

CONFERENCIA DE MARCEL GORGORI MARTES 26 DE NOVIEMBRE A LAS 18H. Sala de Actos. Entrada libre +info

 

Con el apoyo de:

Judit i Meritxell Neddermann & Band

Las hermanas Neddermann se reúnen en un mismo escenario para ofrecer un concierto muy adecuado para estas fechas tan señaladas. 7 villancicos catalanes y 1 de venezolano pasados por el filtro de Judit y Meritxell.

Nacidas en una familia de músicos, las hermanas Meritxell (teclado) y Judit Neddermann (guitarra y voz), se han hecho un hueco en la escena musical catalana, cada una trazando caminos profesionales distintos. Mertixell se formó en la escuela de música de Berklee (Boston) y en estos momentos se encuentra en proceso de creación de su primer disco. Judit ha publicado tres discos donde en cada uno de él ha ido dando pasos hasta llegar, en estos momento, a disfrutar del reconocimiento tanto de público como de programadores a su trabajo.

Esta será la segunda vez que Judit Neddermann pisa el escenario del Centre Cultural Terrassa tras presentar su tercer disco Nua, la temporada pasada.

Charleston Gospel Voices

Belleza. Sentimiento. Diversión

Esta banda de Virginia del Sur, capitaneada por Tony Washington, es una embajadora del llamado Gospel & Rhythm, una fusión de los himnos cantados a capella con una poderosa base rítmica. La formación, de ocho voces y un cuarteto instrumental, nos transporta al interior de las iglesias negras cantando, golpeando las manos y agitando los brazos en un crescendo que engancha al público.

Los Charleston Gospel Voices cantan una gran variedad de temas de naturaleza muy variada, desde los Gospel negros con reminiscencias a los campos de algodón hasta los tradicionales temas británicos Amazing Grace y Bridge over trouble waters o el Oh, Happy Day. Sin duda, una formación que emociona y despierta pasiones en las butacas tal y como se pudo ver en la clausura del último festival de Jazz de Barcelona.

Carlos Martínez

Derechos Humanos

El asturiano Carlos Martínez es uno de los más prestigiosos mimos de nuestro tiempo y recientemente se le ha reconocido sus 36 años de trayectoria con el Premio Especial 2018 concedido por la Organización Mundial del Mimo.

Su espectáculo Derechos Humanos muestra la discrepancia abierta entre los derechos humanos y su ejecución, entre lo que está escrito y lo que sucede día a día. Martínez repasa los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos en clave de humor. La experiencia humana y sus carencias se transportan al mundo escénico donde se utiliza un lenguaje universal para dar vida a este tema universal.

El espectáculo ha sido estrenado con éxito en Ginebra y ha girado por todo el mundo, considerando que gracias a sus expresiones universales los diferentes idiomas no son ningún obstáculo.

 

Carlos Martínez Álvarez (Pravia, 1955) lleva más de 30 años trabajando como mimo, creando un mundo de gestos que combinan su espíritu y humor mediterráneos con un ritmo preciso y una técnica cuidadosa. Su carrera le ha llevado a teatros de América, África, Europa y Asia. Martínez se formó en las escuelas de arte dramático Taller del Mimo y Teatro Contemporáneo y El Timbal. En 1982, la cálida acogida que recibió su primera actuación en solitario, confirmó su decisión de vivir del teatro, su pasión. Como su arte no necesita traducción, los escenarios de Europa y del mundo entero le han acogido con los espectáculos: Libros sin palabras, Derechos Humanos, Mi Biblia, Tiempo de celebrar y Hecho a mano. Además, imparte clases magistrales en universidades y escuelas de interpretación y ofrece charlas y seminarios para empresas e instituciones sobre comunicación no verbal y lenguaje corporal.

En 2018 la Organización Mundial del Mimo le concedió el Premio Especial por su significativa contribución al arte del mimo. La WMO destacó ‘su constancia y fidelidad al arte del mimo, la creación de un estilo independiente y la entrega profesional del actor en cuanto a contenidos y ejecución.’

 

Disponible pack familiar

Alícia al musical de les meravelles

La abuela Alicia entrará en el mundo de los niños con la fuerza de un huracán. Su imaginación conectará enseguida con las ilusiones de los pequeños y conseguirá que cambian los móviles y las tabletas para una historia fantástica, que asegura haber vivido de pequeña. Con ella, su nieta Alicia y sus amigos, emprenderán un viaje lleno de aventuras que les permitirá conocer un conejo que habla, un gato que sonríe, un sombrerero loco y una reina despiadada y estrafalaria.

Alicia en el musical de las maravillas es el nuevo espectáculo de Trencadís. Después de Aladín un musical genial y de Pinocho un musical para soñar, la productora valenciana atreve con el clásico de Lewis Carroll. La magia del mundo de los sueños, la diversión, el espíritu aventurero y la búsqueda de la libertad serán los compañeros de viaje de Alicia en esta propuesta de Trencadís.

Con texto de José Mollà, música original de Paco Iváñez y dirección de Jose Tomás Chàfer, Alicia en el musical de las maravillas se presenta como una vuelta a la esencia del mundo de los niños, como un viaje interior hacia la fantasía o las maravillas de los años de infancia.

 

Disponible pack familiar

Josafat

La historia del Jorobado de Notre Dame catalán

Josafat, un campanero solitario habituado a la altura, que tan pronto juega con una pértiga de seis metros como con el peligro de los cuchillos; es seducido por Fineta con un lenguaje acrobático. Con esta fascinante encuentro se producen equilibrios y desequilibrios entre dos protagonistas antagonistas que tan pronto desafían la gravedad sobre un cuadrante, como bailan sobre una pértiga. El público también verá un juegos con cuchillos, telas o la locura de la rueda cyr.

Una adaptación en clave de circo de la clásica novela modernista de Prudenci Bertrana para el público familiar

Oriol Llop interpreta a un pasional y descomunal Josafat y Maria Cavagnero transforma la pasión que sienten los dos protagonistas en números de circo. Todo ello, acompañados por la música en directo interpretada por Guillermo Cides (Prudenci) con su stick, un instrumento a medio camino de una guitarra y un bajo. De hecho, su música y los sonidos que emite con diversos elementos -un globo o un trozo de pan tostado- son las únicas manifestaciones sonoras que se pueden escuchar durante la representación.

Premiado con el V Gran Premio BBVA Zirkòlika de Circo

 

Disponible pack familiar

Tributo a John Williams

I PARTE
“Summon The Heroes”
Munich ”A prayer for peace”
“Tiburón”
“El Patriota”
Harry Potter Suite
“Jurassic Park”

II PARTE
Apertura Cowboys
“1941” March
“La Lista de Schindler”
“Encuentros 3a Fase”
Star Wars: Main Theme , Cantina Band, Luke and Leia, Yoda Theme, Marcha Imperial

 

Concierto en colaboración con

 

Abon0 5a Temporada Sinfónica

5 conciertos: de 72 a 100€

Los 7 pecados capitales

Con Ramon Gener

 

PROGRAMA

IRA: La Reina de de la noche de “La flauta mágica” de Wofgang Amadeus Mozart

ENVIDIA: Preludio del 2o acto de “Parsifal”, de Richard Wagner

LUJÚRIA: Suite Lady Macbeth de Mtsensk Dmitri Shostakovich

ORGULLO: Marcha Pompa y Circumstáncia N. 1 Edward Elgar

GULA: Ballet de “El Cascanueces” de Piotr I. Txaikovski

PEREZA: Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy

AVARICIA: “If I were a rich man” del musical “El violinista en el tejado” de Sheldon Harnick y Jerry Bock

Orgasmos

Con Roger Pera y Angela Monge

Orgasmos es una comedia sobre los dos sexos: sus diferencias, sus virtudes, sus debilidades, sus actitudes y sobre todo, la forma en que, al final inevitablemente uno es el complemento ideal del otro. Al fin y al cabo todos somos el resultado de un orgasmo… ¡o de dos!

La obra, donde los dos y únicos personajes son un hombre y una mujer, hace un extenso análisis de las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja. Se remonta desde Adán y Eva hasta la actualidad. Una buena manera de ver que aunque haya una guerra de sexos siempre terminan por ser el mejor complemento el uno por el otro.

Huyendo de muchos tópicos en los aspectos menos evidentes de nuestra conducta, Orgasmos supone una inteligente comedia con un sólido trasfondo psicológico que va más allá de lo que puede sugerir su título. Esta profundidad es una de las causas por las que críticos teatrales como Susan Sherman, otorgaran a este texto un nivel mucho más alto que, por ejemplo, el de la exitosa «Monólogos de Vagina», de Eve Ensler.

Una divertidísima comedia que nos hará reflexionar. En definitiva, Orgasmes es un auténtico manual de autoayuda para enfrentarse a los retos de vivir en pareja, que no son pocos.

 

Entrada anticipada: 16€

Día de la función: 18€

 

Espectáculo en castellano

Okidok

Slips inside

Billy y Piotre tienen cuerpos de sueños, cuerpos de estrellas. Musculosos, elegantes, hábiles, graciosos y conscientes de sus increíbles cualidades, se embarcan en una gran demostración de sus talentos. Expertos y reconocidos internacionalmente en el mundo del clown, en Slips Inside dejan de usar el maquillaje y los zapatos grandes y dan paso al cuerpo desnudo del acróbata.

Los personajes son propulsados ​​por sus locuras, sus pretensiones y su torpeza. Un juego que conduce a la improvisación y al desarrollo de singularidades dentro del dúo, en diálogo constante con el público. Sin ningún material, sin decoraciones, sin sonido. Dos albornoces, dos cuerpos, un calzoncillo, un área de juego y una audiencia.

Gran Premio del Jurado en el Festival de Clown de Milán 2009

La compañía

Esta compañía belga, formada por Xavier Bouvier y Benoît Devos, iniciaron sus primeros pasos en la Escuela Internacional de Teatro de Movimiento Lassaad Saidi en Bruselas y en la Escuela de Circo de Montreal. El dúo se dio a conocer internacionalmente con su debut, Ha ha ha, representado más de 700 veces en todo el mundo y aún sigue en gira.

Okidok es una de las compañías más sorprendentes y creativas del clown europeo actual. De ellos tienen dicho que ‘transgreden todos los códigos. Su lenguaje y sus números son impresionantes, sus expresiones faciales formidables … ‘(Jean-Claude Ronge, en un artículo en la web de France2 por el Festival de Aviñón 2009).

Más de 350 funciones

Con el espectáculo Slips Inside han girado en más de 28 países y han hecho más de 350 actuaciones acumulando una larga lista de premios: Premio Príncipe Rainiero de Mónaco 1997, Premio de la Feria Mundial en el Festival du Cirque de Demain (París, 2003) , premio Charlie Rivel del Festival Internacional de Payasos (Copenhague, 2006), el Gran premio del Jurado en el Festival de Clown de Milán (2009), el premio del público en el Festival du Rire de Rochefort (2009) y el premio del el Festival desde Devos del Humour (2014) entre otros.