Centre Cultural - Programación - Sant Petersburg Festival Ballet

danza

Domingo

03/MAR

18h

icona temps

120'

Precio:38€

Sant Petersburg Festival Ballet

of Dimitri Rudachenko and Dimitri Khotko, LLC, by J. Testi Tajada

La bella durmiente

La Bella Durmiente es quizás el más importante de todos los ballets clásicos del compositor ruso Pyotr Ilitx Txaikovski, coreografiado espectacularmente por el maestro francés Marius Petipa. El ballet se estrenó en 1890 en el Teatro Marinski de San Petesburgo, delante de una audiencia de aristócratas rusos de la corte imperial.

 

Sant Petersburg Festival Ballet

La compañía fue fundada en 2011 por Maxim Zhuchin con la gran influencia del famoso coreógrafo Nikolai Boyarchikov, quien durante muchos años ocupó el cargo de director artístico del Teatro Mijailovski de San Petersburgo. Actualmente el Sant Petersburg Festival Ballet tiene un elenco de jóvenes y ambiciosos bailarines de gran talento. En el repertorio de la compañía figuran los ballets clásicos como El Cascanueces, La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, Giselle y Chopiniana.

Actualmente la compañía también presenta obras de corte contemporáneo de jóvenes coreógrafos como Konstantin Kiekhel, laureado en múltiples festivales internacionales de danza.

La compañía actúa regularmente en los teatros Hermitage y Komisargevskaia y al Bolshoi Drama Theatre de Tovstonogov, todos ellos, ubicados en la misma ciudad de San Petersburgo. Anualmente también realizan varias giras de entre cinco y seis meses en el extranjero con representaciones en Alemania, Austria, la República Checa, Islandia, Eslovaquia, Croacia, Finlandia y Suecia.

 

Argumento

El rey Florestan XXIV y la reina han invitado a todas las hadas al bautizo de su hija, la princesa Aurora, para que sean sus madrinas. Mientras llegan con obsequios para la bebé, son interrumpidas por la presencia de Carabosse, el hada malvada. Está enfadada por no haber sido invitada y le regala a Aurora un huso, anunciando que un día la princesa se pinchará un dedo con él y morirá.El Hada de las Lilas, que todavía tenía que ofrecer su regalo, promete a Aurora que no morirá, sino que caerá en un sueño profundo del cual se despertará con el beso de un príncipe.

Cien años más tarde, el príncipe Florimund está cazando en el bosque con los miembros de su corte. Ven un ciervo y sus acompañantes lo persiguen, dejando al joven príncipe atrás, soñando pensativamente en el amor ideal. Aparece el Hada de las Lilas y le mostra una visión de la princesa Aurora. Florimund le implora que le lleve al lugar donde está durmiendo. A las puertas de palacio. se encuentran a Carabosse, que es expulsada por el Hada de las Lilas. Finalmente Florimund despierta a la princesa Aurora con un beso: el hechizo se rompe y Carabosse finalmente es vencida.

Los personajes de los cuentos de hadas asisten al casamiento del príncipe Florimund y la princesa Aurora. Se unen a las celebraciones y el Hada de las Lilas bendice el matrimonio.

Música: Piotr Txaikovski

Coreografía: Marius Petipa

Libreto: Ivan Vsevolozhsky y Marius Petia. Basado en el cuento “La bella durmiente del bosque”, escrito por Charles Perrault en el año 1697.

Director artístico: Dmitri Rudachenko

Profesora, repetidora de ballet: Natalia Nikitina

 

ELENCO:

Princesa Aurora: Elena Kotciubira
Príncipe Florimundo: Vitali Amelishko
Hada Marina: Nika Tskhvitariia Oganessian

Rey: Andrei Kornilov
Reina: Olesia Kukharuk
Hada Carabos: Andrei Gudima
Katalabiut: Evgeni Demidov
Sirviente: Vladislav Borisov
Gato con botas: Stanislav Arseniev (Vladislav Rorisov)
Gatita Blanca: Daria Gruzdeva (Ekaterina Volkova)
Lobo: Nikolai Mitiashin
Caperucita roja: Olga Naumova (Natalia Baskoeva)
Pájaro Azul: Aleksandr Saveliev (Stanislav Arseniev)
Princesa Florina: Arina Varentseva (Ekaterina Volkova)
Hadas
Ternura: Margarita Avdeeva
Agilidad: Irina Protsenko
Generosidad: Olga Naumova
Canario: Daria Gruzdeva
Valentía: Ekaterina Volkova (Arina Varentseva)
Cavalleros: Igor Bogomolov, Dmitri Rudachenko, Yuri Mirov i Vitali Amelishko
Damas de honor: Margarita Avdeeva, Arina Varentseva, Marina Tkachenko, Anastasia Tolstaia, Daria Gruzdeva, Ekaterina Volkova, Olga Naumova i Irina Protsenko

Colaboradores