Centre Cultural - Programación - Scapino Ballet Rotterdam

danza

Sábado

27/OCT

20h

icona temps

75'

Precio:10-28€

Scapino Ballet Rotterdam

Scala

El Scapino Ballet de Rotterdam es la compañía de danza más antigua de los Países Bajos y es conocida tanto por las producciones de gran escala de Ed Wubbe como por las piezas más cortas de jóvenes coreógrafos talentosos como Marcos Moradica y los coreógrafos internos Felix Landerer, Itamar Serussi y Fang-Yu Shen.

La reciente obra creada por Ed Wubbe, Scala (2018), es un verdadero festín visual, una nueva pieza que como su antecesora, Pearl (2013), trata el tema del romance, el esplendor, la seducción y la decadencia de manera magistral. Todo amenizado por la música de Vivaldi que alude al barroco. Su espectacular vestuario podría competir con cualquier espectáculo de la corte veneciana contemporánea.

 

Ed Wubbe, director artístico

Ed Wubbe, director artístico De todos los artistas holandeses, probablemente Ed Wubbe (Amsterdam, 1957), es quien más se ha atrevido a llevar la danza de las formas más variadas para atraer a grandes públicos, inspirándose en temas literarios, históricos o incluso políticos y utilizando lenguajes musicales bien diferentes, desde el barroco hasta el hip-hop. Wubbe tiene la capacidad de llevar todos los estilos a su terreno y convertir su danza en un estilo propio y elegante.

Ha creado más de cincuenta coreografía es para el Scapino, incluidas producciones de larga duración. Algunas de las creaciones más recientes son Romeo y Julieta, Nico, Holland, Songs for Drella, Kathleen, Pearl, Le Chat Noir y The Great Bean.

Desde 2004 es también director artístico del Concurso Internacional para coreografía en Hannover. Además, hace coreografías se para programas de televisión en directo como el Sonido You Think You Can dance el Canal FOX.

 

 

‘Simplemente emocionante (…) ver Ed Wubbe y su compañía llevar la vida barroca en la actualidad,

para el placer del público, es una experiencia extraordinaria ‘. Danspubliek

Colaboradores