Centre Cultural - Sin categoría - Sobre la Fundación Antiga Caixa de Terrassa

Sobre la Fundación Antiga Caixa de Terrassa

La Fundació Antiga Caixa Terrassa, constituida en junio de 2013, heredó el patrimonio y edificios de la antigua obra social y se hizo cargo de las obras más emblemáticas: los talleres Fupar, de integración de personas discapacitadas, la Llar Terrassa, para la atención de personas mayores con necesidades y el Centre Cultural.

Por su configuración jurídica, la Fundació no depende de ninguna otra propiedad, es una entidad ciudadana, los egarenses. Su órgano gestor es un patronato, en el que hay representantes de las más importantes instituciones y entidades de Terrassa. El presidente es el economista Xavier Queralt, y Josep Ribera es el director general. Dentro de su estructura figura un Consejo Consultivo, integrado también por representantes de entidades y expertos. La Fundació Antiga Caixa Terrassa cuenta con la colaboración de BBVA.

El Centre Cultural Terrassa lleva a cabo una programación estable de danza, que es la principal especialización, con treinta y cuatro temporadas de forma continuada. También ofrece espectáculos de música, circo y magia, y exposiciones de artes plásticas, que son la base de los programas pedagógicos en los que participan escolares de Terrassa y de localidades cercanas. A lo largo del año pasan por el Centre Cultural más de 187.000 personas.

La Fupar ocupa y atiende 379 personas discapacitadas y tiene más de 130 profesionales de apoyo y de administración, en las diferentes líneas de actividad: manipulados y envasados, productos propios del taller de papel reciclado, soportes impresos (pancartas, banderas, expositores…), ajardinamientos y mantenimiento de espacios verdes, centro de jardinería, limpieza de espacios (parkings, naves, exteriores) y limpieza de vehículos. Recientemente se ha incorporado la cooperativa Teixidors.

La Llar Terrassa se ha convertido en un referente en la atención de personas mayores. Sus servicios llegan a más de 4.300 personas: 206 personas residentes, 193 personas usuarias habituales del centro de día, 1.320personas que reciben servicios de restauración y atención domiciliaria, y unas 2.600 personas más que a lo largo del año son atendidas y reciben asesoramiento en la tienda Llar Adaptada.

Descarga la Memoria 2018

Nota de prensa presentación de la memoria · 24 de mayo de 2018