Logo Fundació CT

AUDICIÓN para la temporada 2020/21

Días: 18 y 19 de Abril del 2020

Lugar: Centre Cultural Terrassa

CENTRE CULTURAL TERRASSA, referente de la programación de la danza con más de 35 años invitando a las mejores compañías y bailarines del mundo (Ballet de la Ópera de Viena, Ballet de la Ópera de París o Royal Ballet, Alicia Alonso, Maya Plisetskaya, José Carlos Martínez o Manuel Legris), junto a un gran equipo con experiencia internacional, presenta para la temporada 2020/21 un nuevo programa intensivo de alto rendimiento para jóvenes bailarines entre 15 y 22 años.

Dirigido por Rodolfo Castellanos

Mundialmente reconocido como bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba dirigido por Alicia Alonso y bailarín invitado en grandes eventos a nivel global. Ahora, maestro reconocido en grandes escuelas y compañías como Escuela Cubana de Ballet Royal Ballet o English National Ballet entre muchos otros.

Coordinado por Miquel G. Font

Bailarín en grandes compañías como Béjart Ballet Lausanne, Houston Ballet o Tanzcompagnie Oldenburg trabajando con coreógrafos como Maurice Béjart, Jiri Kiylian o Sharon Eyal. Ahora, coreógrafo para entidades internacionales como Scapino Ballet Rotterdam, Miami City Ballet o Royal Ballet School de Amberes y director e Habemus Corpus Dance Company. Dirigiendo coproducciones con grandes entidades como Mercat de les Flors, Theaterhaus Stuttgart o Jerusalem Dance Week.

Ambos conocimientos ofrecen esta posibilidad a 25 bailarines, el paso necesario para dar el salto a la vida profesional.

El programa consiste en:

• 40 horas a la semana de trabajo de alto nivel en distintas ramas del Ballet y movimiento. Clases de ballet, paso a dos, puntas, contemporáneo, improvisación y creación.
  • Experiencia en grandes escenarios siendo parte de grandes producciones como El Cascanueces dirigido por Rodolfo Castellanos a estrenar en Navidades 2020 en el Centre Cultural Terrassa o Coppelia, nueva creación de Miquel G. Font en primavera, con otras creaciones más pequeñas.
  • Contacto directo, workshops e intercambios con todas las compañías internacionales programadas dentro del teatro durante toda la temporada con nombres como Thierry Malandain, Ballet Mariinski, Kibbutz Dance Company o Ballet y Orquesta de la Ópera de Samara. Estas sesiones pueden abrir puertas a nuevos conocimientos, contactos sociales y testigos reales sobre el terreno profesional.
  • Asistencia/Formación individual para preparar al bailarín a participar a concursos internacionales como Prix de Lausanne o YAGP y en aprender cómo presentarse en audiciones o actos públicos.

Todo eso y mucho más gozando de unas instalaciones óptimas dentro de uno de los teatros más bien equipados de Cataluña con un equipo entregado a una motivación sana y un trato humano como prioridad.

El programa es de 10 meses, desde el 31 de Agosto 2020 a 27 de Junio 2021 por una matrícula de 420€ + un precio mensual de 420€ donde están incluidas tres grandes producciones. Si se paga todo el curso en un solo pago, la matricula será gratuita.

Los requisitos necesarios para participar en la audición son:

• Sólida base en danza Clásica incluyendo técnica de puntas.
  • Nociones de técnicass de improvisación y danza contemporanea.
  • Técnica de Pas de Deux.

Cómo participar:

Envía a auditions@fundacioct.cat:

• Un breve texto con tu nombre, apellidos, edad y nacionalidad
  • Fotos de:
    • cara,
    • 1ra posición frontal,
    • 1ra posición en posición demi-plié lateral,
    • 1er aravesque a 90º de perfil,
    • Gran écart frontal y lateral visto desde punto de vista diagonal
    • Enlace a internet de un corto vídeo (Youtube/Vimeo) máximo 3 minutos (opcional)

Fecha límite para enviarlo: 8 de Marzo 2020.

Anuncio privado a los invitados a la audición 20 de Marzo 2020.

FACEBOOK PAR