Centre Cultural - Programación - Andrea Motis Quintet

Música

Jueves

07/MAY

21h

icona temps

80'

Precio:16-28€

Andrea Motis Quintet

The art of quintet

El quinteto de Andrea Motis celebra 10 años de trayectoria con una discografía conjunta de 8 CDs y decenas de colaboraciones en otros proyectos de Joan Chamorro.

En esta ocasión, propone un concierto de originales de los 5 componentes del quinteto y un repaso a los temas clásicos de su repertorio.

Con la música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker, la joven trompetista, cantante y compositora barcelonesa lleva deslumbrando al público desde 2012, año en que Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada.

Su mentor Joan Chamorro, el veterano del jazz catalán, hace un gran trabajo desde la Sant Andreu Jazz Band, la big band más joven de Europa. Su trayectoria como saxofonista (entre otros instrumentos) es tan brillante y dilatada que sería inútil intentar resumir en estas breves líneas. Tete Montoliu, Slide Hampton, Bebo Valdés, Randy Brecker, Manhattan Transfer, Steve Wonder … El elenco de músicos con los que ha trabajado es impresionante

Andrea Motis hizo su debut en solitario bajo el sello Impulse Records con el álbum Emotional Dance, grabado en Nueva York junto a su quinteto y de una banda formada por músicos catalanes y norteamericanos, y producido por Jay Newland y Brian Bacchus (conocido por su trabajo con Norah Jones y Gregory Porter). Su último trabajo es Do outro lado do Azul, dedicado a uno de los países que más han influido la música universal, Brasil.

Ha presentado su espectáculo en los mejores Festivales de la escena jazzística tanto nacional como internacional, Donosti, Vitoria, Madrid, Zaragoza, París, N. York, Japón, Berlín, Roma, Milán, Corea.

Motis vendrá muy bien acompañada por Joan Chamorro al contrabajo, Ignasi Terraza al piano, Josep Traver a las guitarras y Esteve Pi a la batería.

 

Colaboradores