Centre Cultural - Programación - Ballet de Barcelona

Precio:10-28€

Ballet de Barcelona

Carmen

Carmen, una mujer apasionada, impetuosa y de espíritu libre, y Don José, temperamental y rígido, protagonizan esta pieza de Jimmy Gamonet de los Heros creada para ballet hace 140 años. Un relato universal marcado por una sociedad tradicionalmente machista.

El Ballet de Barcelona nos adentra en un mundo lleno de seducción, peleas y una Carmen prisionera de un triángulo amoroso, donde la desaprobación de la sociedad por su comportamiento poco convencional, hace que esta acabe siendo apuñalada. Carmen muere acariciando la cara de su amante Don José, revelándose como el asesino.

Bajo la dirección de Carlos Renedo (Barcelona) y Chase Johnsey (Florida), el Ballet de Barcelona nace como referente internacional, donde sus integrantes, de catorce nacionalidades diferentes, destacan por su versatilidad.