Centre Cultural - Programación - Carlos Martínez

circo

Domingo

01/DIC

18h

Precio:14€

Carlos Martínez

Derechos Humanos

El asturiano Carlos Martínez es uno de los más prestigiosos mimos de nuestro tiempo y recientemente se le ha reconocido sus 36 años de trayectoria con el Premio Especial 2018 concedido por la Organización Mundial del Mimo.

Su espectáculo Derechos Humanos muestra la discrepancia abierta entre los derechos humanos y su ejecución, entre lo que está escrito y lo que sucede día a día. Martínez repasa los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos en clave de humor. La experiencia humana y sus carencias se transportan al mundo escénico donde se utiliza un lenguaje universal para dar vida a este tema universal.

El espectáculo ha sido estrenado con éxito en Ginebra y ha girado por todo el mundo, considerando que gracias a sus expresiones universales los diferentes idiomas no son ningún obstáculo.

 

Carlos Martínez Álvarez (Pravia, 1955) lleva más de 30 años trabajando como mimo, creando un mundo de gestos que combinan su espíritu y humor mediterráneos con un ritmo preciso y una técnica cuidadosa. Su carrera le ha llevado a teatros de América, África, Europa y Asia. Martínez se formó en las escuelas de arte dramático Taller del Mimo y Teatro Contemporáneo y El Timbal. En 1982, la cálida acogida que recibió su primera actuación en solitario, confirmó su decisión de vivir del teatro, su pasión. Como su arte no necesita traducción, los escenarios de Europa y del mundo entero le han acogido con los espectáculos: Libros sin palabras, Derechos Humanos, Mi Biblia, Tiempo de celebrar y Hecho a mano. Además, imparte clases magistrales en universidades y escuelas de interpretación y ofrece charlas y seminarios para empresas e instituciones sobre comunicación no verbal y lenguaje corporal.

En 2018 la Organización Mundial del Mimo le concedió el Premio Especial por su significativa contribución al arte del mimo. La WMO destacó ‘su constancia y fidelidad al arte del mimo, la creación de un estilo independiente y la entrega profesional del actor en cuanto a contenidos y ejecución.’

 

Disponible pack familiar

Colaboradores