Centre Cultural - Programación - Okidok

circo

Sábado

26/OCT

20h

icona temps

65'

Precio:18€

Okidok

Slips inside

Billy y Piotre tienen cuerpos de sueños, cuerpos de estrellas. Musculosos, elegantes, hábiles, graciosos y conscientes de sus increíbles cualidades, se embarcan en una gran demostración de sus talentos. Expertos y reconocidos internacionalmente en el mundo del clown, en Slips Inside dejan de usar el maquillaje y los zapatos grandes y dan paso al cuerpo desnudo del acróbata.

Los personajes son propulsados ​​por sus locuras, sus pretensiones y su torpeza. Un juego que conduce a la improvisación y al desarrollo de singularidades dentro del dúo, en diálogo constante con el público. Sin ningún material, sin decoraciones, sin sonido. Dos albornoces, dos cuerpos, un calzoncillo, un área de juego y una audiencia.

Gran Premio del Jurado en el Festival de Clown de Milán 2009

La compañía

Esta compañía belga, formada por Xavier Bouvier y Benoît Devos, iniciaron sus primeros pasos en la Escuela Internacional de Teatro de Movimiento Lassaad Saidi en Bruselas y en la Escuela de Circo de Montreal. El dúo se dio a conocer internacionalmente con su debut, Ha ha ha, representado más de 700 veces en todo el mundo y aún sigue en gira.

Okidok es una de las compañías más sorprendentes y creativas del clown europeo actual. De ellos tienen dicho que ‘transgreden todos los códigos. Su lenguaje y sus números son impresionantes, sus expresiones faciales formidables … ‘(Jean-Claude Ronge, en un artículo en la web de France2 por el Festival de Aviñón 2009).

Más de 350 funciones

Con el espectáculo Slips Inside han girado en más de 28 países y han hecho más de 350 actuaciones acumulando una larga lista de premios: Premio Príncipe Rainiero de Mónaco 1997, Premio de la Feria Mundial en el Festival du Cirque de Demain (París, 2003) , premio Charlie Rivel del Festival Internacional de Payasos (Copenhague, 2006), el Gran premio del Jurado en el Festival de Clown de Milán (2009), el premio del público en el Festival du Rire de Rochefort (2009) y el premio del el Festival desde Devos del Humour (2014) entre otros.

Colaboradores